sábado. 02.07.2022
En agosto la ocupación hotelera en el Archipiélago Canario será del 77%

Miguel Ángel Leal prevé que más del 72 % de las plazas hoteleras de la Isla estarán ocupadas este verano

Según las previsiones, la afluencia de los turistas españoles aumentará en Lanzarote a un 83 % en la época estival

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Miguel Ángel Leal prevé que en los meses de julio, agosto y septiembre la ocupación hotelera de la Isla será de más del 72 %. Además, añade que la mayoría de los turistas que recibirá Lanzarote serán de origen español ya que según los estudios elaborados por la Consejería de Turismo y el Gobierno de Canarias aumentará en un 83 % frente al 64 % del resto del Archipiélago Canario. Al respecto, el consejero de Turismo del Cabildo afirma que “como todos los años Lanzarote recibe más peninsulares en verano que en invierno, época en la que los turistas del Norte acuden a la Isla escapar de los fríos invernales”-

Este aumento, según Miguel Ángel Leal deriva de las acciones promocionales destinadas al turismo peninsular emprendidas por el Cabildo.El pasado mes de mayo el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote inició una serie de actuaciones destinadas a atraer a los turistas españoles a través de convenios suscritos con Viajes Soltour y Viajes Marsans.

En las diferentes actividades de presentación del destino Lanzarote, consistentes con la celebración de encuentros de trabajo con agentes de viaje en representación de las agencias vacacionales que mantienen acuerdos de colaboración con Soltour y Marsans, el Patronato de Turismo entregó diverso material promocional de la Isla como folletos, posters y dvds, así como presentaciones en directo y en formato digital en los lugares en los celebró dichas reuniones.Con esta ronda de presentaciones del destino Lanzarote, el Patronato de Turismo recorrió las principales ciudades peninsulares apoyando así la campaña estival que está a punto de comenzar. A la vuelta de las reuniones el consejero de Turismo declaró que, “esta labor que desempeña el Patronato de Turismo tendrá una gran repercusión en el turista peninsular y supondrá un aumento del número de visitantes de nuestro país, cumpliendo así con uno de los grandes objetivos del Patronato de Turismo de cara a la nueva temporada veraniega”.

Con miras a la época veraniega pero sin olvidar los resultados de los meses de abril, mayo y junio proporcionados por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, se deduce que el turista que se ha acercado a la Isla sobre todo es de origen alemán, inglés, irlandés o escandinavo, que se ha decantado por hoteles de 1ª a 3 estrellas y que ha realizado en la Isla un gasto medio de 100 euros, parecido al resto de islas del Archipiélago.

La ocupación superará el 72% en Canarias

Según la encuesta elaborada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), la ocupación hotelera en los meses , julio, agosto y septiembre será del 72% siendo el mes de agosto el más ocupado con un 77%. En cuanto a la nacionalidad del turista, abundarán los españoles frente a los turistas otros países. El 64,38% de los hoteleros prevé aumento de los españoles, el 26,99%, de los ingleses, y el 16,00% de los turistas alemanes. Mientras que el 20% de los hoteleros auguran aumento en el número de turistas del resto de la Unión Europea.

En todas las islas, sin excepciones, las expectativas de mayor aumento de turistas, por nacionalidad, con significativas diferencias, corresponde a los españoles. El 65% de los hoteleros de Gran Canaria y casi el 55% de los hoteleros tinerfeños prevén un aumento del turismo nacional.

En cuanto a los precios, la mayoría de hoteleros (71,31%) prevé estabilidad con respecto al mismo periodo de 2005, porcentaje que llega a ser del 75,50% en la isla de Gran Canaria y casi del total (94,33%) en La Palma. Más de la quinta parte de los hoteleros grancanarios (21%) prevé un descenso en los precios respecto al mismo periodo del año anterior. En Tenerife, el porcentaje de empresarios hoteleros que auguran precios más bajos que en el mismo periodo de 2005 supera ligeramente el 16%.

Por lo que se refiere al trimestre que ahora finaliza (del mes de abril al mes de junio), el 45,00% de los hoteleros de Canarias califican la ocupación turística como buena o muy buena y el 44,30% como regular.

Miguel Ángel Leal prevé que más del 72 % de las plazas hoteleras de la Isla estarán...
Comentarios