jueves 6/8/20

Crónicas de Lanzarote

Miguel Aguerralde publica un manual de escritura creativa exponiendo su visión como narrador de historias

‘Desde la página en blanco’ contiene además un apartado con actividades prácticas llevadas a cabo en los talleres de escritura creativa de Playa Blanca promovidos por el Ayuntamiento de Yaiza

 

El escritor y profesor afincado en Playa Blanca Miguel Aguerralde (Madrid, 1978) publica un interesante manual de escritura creativa, dedicado sobre todo a quienes desean iniciarse en la redacción de historias, pero también a todos aquellos que quieran conocer un poco más acerca del camino a seguir para convertirse en escritor y los peligros y dificultades que lo acechan. ‘Desde la página en blanco’ es el título de esta obra – guía  que también recoge ejercicios prácticos desarrollados por Aguerralde en los talleres de escritura creativa de Playa Blanca promovidos por el Ayuntamiento de Yaiza y otras experiencias formativas del autor, tal y como ha informado este lunes la institución sureña en nota de prensa.

Portada del libro

Con una veintena de novelas publicadas por distintas editoriales nacionales, Miguel Aguerralde se abre a sus lectores para explicar, desde su propia experiencia, lo que ha aprendido acerca del oficio de escritor, de las fases del proceso creativo, de las modalidades de edición y de todo lo que cabe esperar a quienes decidan adentrarse en la aventura literaria.

Este recorrido ameno y detallado de los diferentes recovecos de los procesos de escritura y edición “no tiene más pretensión que ser útil y resolver dudas”, subraya Aguerralde sobre su libro que sale a la venta de la mano de la editorial gaditana Cazador. El libro ya puede adquirirse en la web del sello editorial, en librerías y a través del propio autor, escribiendo a la dirección [email protected]

Miguel Aguerralde anima a quienes  tienen la inquietud de plasmar sus historias: “quizá te apetezca empezar a escribir, pero no sabes cómo, o hayas terminado tu primer manuscrito y no tengas claras las opciones que se te presentan a partir de ahora. Para todo eso pretende servir esta guía”.

El programa de talleres de escritura de Playa Blanca es una actividad  que potencia la creatividad, fomenta la lectura y promueve la integración entre vecinos y vecinas de todas las edades. Para comprobarlo solo hay que preguntar a los jóvenes y adultos que han trabajado en Playa Blanca con Miguel Aguerralde.

El último taller, en la modalidad online durante el confinamiento,  contó con veintiún participantes. Una de ellas, Mar Álvarez, elige la palabra “enriquecedora” para resumir su experiencia formativa, valorando especialmente “cómo aparecen historias y relatos que guardabas dentro como preciados tesoros y surgen fácilmente, encadenados, frase por frase, con coherencia”.  Ella asimismo, que espera y desea nuevos talleres,  destaca la motivación “al poder escuchar la imaginación de los demás compañeros en un ambiente que incita  al buen rollo”.  

El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda saluda esta nueva publicación de Miguel Aguerralde invitando a los nuevos escritores a dar el paso a plasmar lo que dicte su imaginación.

Miguel Aguerralde publica un manual de escritura creativa exponiendo su visión como...
Comentarios