miércoles. 29.05.2024

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura (CUCIC) del Gobierno de Canarias que dirige Migdalia Machín publicó este martes en el tablón de anuncios de la institución la orden de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la contratación predoctoral de personal investigador. Estas subvenciones, según explica el Gobierno autonómico en nota de prensa, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus del Programa Operativo 2021-2027 y gestionadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) que dirige Javier Franco Hormiga.

La titular de la consejería, Migdalia Machín, destacó el incremento de la dotación económica en 2.597.051 euros, con un total de 8.463.007 euros repartidos en cuatro anualidades (2024-2027) con el fin de contribuir al espacio canario de investigación, así como a la consolidación de los grupos de I+D+i. “Con esta iniciativa podrán beneficiarse 85 personas investigadoras”, apuntó la consejera.

Cabe destacar que, de los ochenta y cinco contratos concedidos, el 56% son mujeres.  Las entidades beneficiarias de los contratos predoctorales son la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (33), La Universidad de La Laguna (47), Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (1) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (4).

De esta forma, “el Gobierno de Canarias reconoce y promueve el talento, y continuará aumentando la inversión para alcanzar niveles más altos de excelencia”, y apunta que, “la investigación es un pilar básico para el desarrollo de Canarias y seguiremos trabajando para enfocarnos en el fortalecimiento del capital humano canario en el ámbito de la investigación”, reiteró Machín.

Migdalia Machín dota con casi 8,5 millones de euros la contratación predoctoral de...
Comentarios