lunes 16/5/22
Los participantes disponían sólo de un lápiz, goma, papel y tres horas para la elaboración de un dibujo que representara una visión exterior de algún rincón de la capital

Mercedes Barba gana el concurso de “Dibujo rápido” de Arrecife

El certamen forma parte de las actividades organizadas con motivo de las jornadas “Del Grafito al Graffiti, una aproximación al dibujo”, que se desarrollan en el CIC El Almacén

Fotos: Dory Hernández

Mercedes Barba Domínguez ganó el pasado sábado el concurso de “Dibujo rápido” por las calles de Arrecife, cuyo lema era “Estampas de Arrecife”. El certamen forma parte de las actividades organizadas con motivo de las jornadas “Del Grafito al Graffiti, una aproximación al dibujo”, que se desarrollan en el CIC El Almacén.

Los participantes disponían sólo de un lápiz, goma, papel y tres horas para la elaboración de un dibujo que representara una visión exterior de algún rincón de la capital. Tras finalizar el tiempo establecido, el jurado, conformado por los artistas Jorge Rojas, Elisa Betancort y Elena Betancor, dictaminó el dibujo ganador, obra de Mercedes Barba Domínguez, que recoge una visión parcial del Parque José Ramírez Cerdá con el Kiosco de la Música.

El premio para la ganadora, consistente en un lote de productos de Bellas Artes, valorado en 100 euros, le será entregado en las dependencias del Centro Insular de Cultura El Almacén.

Esta iniciativa, organizada por el Servicio de Cultura del Cabildo de Lanzarote, con la colaboración de la Librería-Centro de Arte Detalles, forma parte de las actividadesdesarrolladas con motivo de las jornadas Del Grafito al Graffiti, una aproximación al dibujo, que se desarrollan en el Centro Insular de Cultura El Almacén.

Próximas jornadas en torno al dibujo

Este miércoles tendrá lugar la proyección de A Scanner Darkly “Una mirada en la oscuridad” en el Cine Buñuel, a las 21:00 horas.

En la jornada del jueves se podrá disfrutar de la proyección “El castillo ambulante” en el Cine Buñuel, a las 21:00 horas.

Para este viernes tiene previsto organizarse la finalización e inauguración del “Graffiti” elaborado en la fachada del Centro por Sabotaje al Montaje, a las 22:00 horas. Seguidamente habrá una sesión de Hip-hop desde la azotea del Centro. A partir de las 24:00 horas se contará con la actuación del Disc Jockey Jotamayúscula en el Patio del Centro con Proyecciones de distintas imágenes del proceso de elaboración del Graffiti.

Mercedes Barba gana el concurso de “Dibujo rápido” de Arrecife
Comentarios