domingo. 13.07.2025

Le advirtió de que se le venía encima una entrevista dura aunque este martes Elisabeth Merino reconoce que Mercedes Milá no fue tan agresiva como podía haber sido y reconoce que quizá se equivocó al ponerla nerviosa y en tensión ante lo que iba a ver.

Dice que esta noche su hermana ha estado intranquila y temerosa de cómo va a reaccionar la gente cuando llegue a Lanzarote.

Ahora necesita estar con las personas que la apoyan y que le hagan volver a la realidad poco a poco después de más de noventa días encerrada. Elisabeth ha estado este martes en el programa Así son las Cosas de Crónicas Radio para pedir que la gente de Lanzarote apoye a su hermana cuando llegue al aeropuerto de Guacimeta hoy a las 13.30 horas.

- ¿Cómo está Noemí?

- Está bien pero yo creía que iba a estar mejor. La encontré un poco rara; miraba a la gente extrañada y estaba recibiendo toda la información de una manera bombardeada. Creo que deberían haber sido un poco más considerados a la hora de darle toda esa información en la entrevista, pero bueno eso ya me lo esperaba. Pasó la noche intranquila. Intentamos informarla de lo que se le venía encima y decirle que no se preocupara, que tenía mucho apoyo. Tenía miedo de lo que la gente iba a pensar de ella y qué iba a pasar cuando llegara a Lanzarote. Yo le decía que no se preocupara que la gente la apoyaba aunque siempre hay personas que no. Espero que la gente sea respetuosa con ella ya que en Telecinco nunca lo han sido.

- ¿Cómo estás tú?

- Yo estoy un poco decepcionada; no porque haya salido mi hermana sino a lo mejor por como se ha llevado el contenido del concurso hacia la figura de ella. A lo mejor si no se hubiera llevado a distintas personas dentro de la casa, mi hermana seguiría dentro y tengo en mi interior una preocupación por lo que le pueda pasar ahora a Noemí.

- ¿Qué crees que le puede pasar?

- Creo que ya están diciendo que mi hermana va a ir el jueves al debate. Con mi hermana prácticamente no han hablado, ni le han preguntado si ella quería ir, si estaba preparada o no. Nada más salir le dijeron que tenia que ir a este programa, que le habían llamado de otro y yo creo que no era el momento de decir todas esas cosas sino dejarla que estuviera con su familia que llevaba mucho tiempo sin ellos y creo que han priorizado otras cosas antes que el sentimiento de apoyo que creo que es lo que necesita. Pero bueno, ya ahora cuando venga para la Isla espero que se tranquilice unos días, que vaya a su playa y que este con la gente que la quiere y que la comprende y que pasee por las calles de Lanzarote sin ningún miedo.

- ¿Se esperaba todo lo que se le ha venido encima, cómo se siente ahora?

- En el hotel me dijo que me agradecía que le dijera que la entrevista iba a ser así porque piensa que si no la hubiera avisado, se habría derrumbado. Yo agradezco a Mercedes Milá que no fuera lo dura que ella es porque le habría gustado hacer una entrevista especial. No fue así. Fue considerada con mi hermana y con lo que ha pasado.

- ¿No la condicionaste demasiado, la generaste demasiada tensión?

- Sí, la puse en tensión, la puse nerviosa y pude haberme equivocado. Yo tenía que protegerla de alguna manera y no me iban a dejar tener una situación aislada con ella para advertirla de todo lo que se le venía encima. Ya sabíamos todos en qué se iba a centrar la entrevista y lo único que se me ocurrió fue prevenirla y dejarle claro que aunque Canarias está lejos y es difícil para nosotros poder apoyarla en el plató, de corazón hay mucha gente con ella.

- ¿Qué planes tiene a corto plazo?

- No lo puedo contar. Depende de ella. Ahora quiere estar con sus amigos, su familia y luego ya veremos qué pasa.

“Me gustaría que la gente fuera a apoyar a mi hermana hoy a las 13.30 en el aeropuerto...
Comentarios