El Centro de Mayores El Pavón de Tías vivió este jueves una tarde muy especial, ya que sus mayores pudieron compartir una merienda solidaria elaborada por los propios internos del Centro de Inserción Social “Ángel Guerra”, un centro dedicado a reintegrar en la sociedad a reclusos que se encuentran en un proceso avanzado de reinserción o que cumplen su pena en régimen abierto.
El Ayuntamiento de Tías explica en nota de prensa que esta actividad, organizada por la Fundación Adsis en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías y la Academia Esacan, se enmarca en el “Proyecto Reincorpora”, subvencionado por la Obra Social La Caixa y que está especialmente destinado a la reinserción de personas privadas de libertad.
En dicho proyecto intervienen diferentes agentes sociales y, a través del Centro de Inserción Social “Ángel Guerra” de Tahíche, se derivan reclusos de la isla para que éstos se formen en una academia y accedan a un Certificado de Profesionalidad, que en este caso fue de auxiliar de cocina.
Una vez concluido el curso, los alumnos forman parte de una experiencia solidaria donde elaboran una completa merienda para el colectivo de la tercera edad y comparten experiencias y tiempo de ocio con los mayores.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, así como el primer teniente de alcalde, Amado Vizacaíno y la concejal de Servicios Sociales, Aroa Pérez, que estuvieron presentes durante la merienda, felicitaron a los representantes de la Fundación Adsis, por esta magnífica iniciativa.
Cabe señalar que Adsis es una ONG internacional que también está presente en Lanzarote, y cuyo objetivo es contribuir a una sociedad más justa y solidaria mediante la promoción integral de personas y grupos excluidos. Actualmente, Adsis cuenta con un servicio de orientación laboral ubicado en las oficinas de El Fondeadero.
La experiencia de la merienda solidaria volverá a repetirse esta tarde en el Centro de Mayores de Puerto del Carmen.