miércoles 8/12/21
La Iglesia de San Ginés comenta la Encíclica “Dios es amor” del Papa Benedicto XVI

Los mayores de Arrecife presentan “Nunca es tarde si te lo propones”

La Tercera Edad llevó a cabo una actuación musical en la Casa del Miedo en la que destacaron sus grandes dotes de interpretación y su indumentaria

Fotos: Dory Hernández

Los mayores de Arrecife presentaron este lunes en la Casa del Miedo del Charco de San Ginés la actuación musicalNunca es tarde si te lo propones”. Cabe destacar las grandes dotes de interpretación y la adecuada indumentaria de los cantantes, sorprendiendo a todos los allí presentes, que corearon las letras a la vez que reconocieron la magnífica puesta en escena de estos intérpretes de excepción.

Por otro lado, esa misma tarde se comentó a las 19:00 horas en la Iglesia de San Ginés la Encíclica “Dios es amor” del Papa Benedicto XVI, acto que congregó a multitud de fieles que no quisieron perderse un acontecimiento que tiene una duración de cinco días y que el párroco de San Ginés considera como de enorme importancia para la comunidad cristiana de la Isla.

Otros actos programados

Para hoy también se tiene previsto llevar a cabo en la Iglesia de San Ginés a las 19:30 horas la lectura de la Encíclica “Dios es amor”.

Media hora antes, a las 19.00 horas dará comienzo un acto que no se encuentra incluido en el programa de festejos pero que tendrá lugar en la Casa del Miedo del Charco de San Ginés: la actuación musical “Simpatía” hecha por y para mayores volverá a reunir a los amantes de la música melódica.

Por la noche, el concierto del archiconocido pincha discos Carlos Jean reunirá a los más jóvenes y tras él, otro pincha discos, pero esta vez de la Isla, Roberto Steiner, seguirá haciendo mover el esqueleto a más de un noctámbulo. Esto será a las 21.00 horas en el Recinto Ferial. Tras ellos intervendrá el grupo musical Alianza, que no les irá a la zaga en esto de la animación con música.

El jueves comenzará el día con un repique de campanas desde la parroquia de San Ginés. A las 19:30 horas tendrá lugar la Encíclica “Dios es amor”, del Papa Benedicto XVI en esta misma iglesia capitalina.

A las 20:00 horas se llevará a cabo una entrega de trofeos en la Casa del Miedo del Charco de San Ginés. Una hora más tarde se dará paso al deporte con una competición de lucha canaria donde la selección Lanzarote-La Palma competirá en el terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

A las 21.30 horas se podrá disfrutar del espectáculo folclórico XVII Festival Campesino en el Recinto Ferial: intervienen Los Campesinos y Mestisay, presentando el espectáculo “Toda una vida”, con la colaboración de la parranda de cantadores, José Antonio Ramos y Totoyo Millares.

El domingo pasado fue muy divertido desde el punto de vista infantil. La Casa del Miedo agasajó a los participantes con un gran desayuno, eso sí, había que ir vestido con pijama. Dos horas más tarde se llevó a cabo la Regata San Ginés de Barquillos a Radiocontrol, en el Parque José Ramírez Cerdá. Ese mismo día se levó a cabo la final del XXVIII Concurso HF “Fiestas de San Ginés 2006”, desde el antiguo parador.

Cabe recordar otras actividades dignas de mención de estas fiestas, como la del domingo 13, donde pequeños aventureros acudieron a la Casa del Miedo del Charco para participar en la búsqueda del tesoro. La actividad mantuvo entretenidos a los más pequeños durante un buen rato, ya que se lo pasaron en grande descubriendo pistas y sacando conclusiones. A continuación y en el mismo sitio tuvo lugar la verbena de agua. Una actividad refrescante que puso a bailar a más de uno.

El acontecimiento estrella de la jornada fue la VIII Final Autonómica de Baile Retro de Canarias y el V Trofeo Internacional de Baile Retro Ciudad de Arrecife. Un gran número de público se desplazó hasta el recinto ferial para disfrutar de los pasos de baile y la flexibilidad de los que se subieron al escenario. El acto estuvo amenizado por la actuación de la cantante Davinia.

Las canchas municipales de bola se llenaron de aficionados y curiosos que no quisieron perderse el torneo de bola canaria de San Gines. Los aficionados a la música clásica y a la ópera tuvieron la oportunidad de asistir al IX Recital Lírico de Piano y VozLa Ópera de Mozart” en la Sociedad Democrática.

Los mayores de Arrecife presentan “Nunca es tarde si te lo propones”
Comentarios