Un grupo de vecinos del pueblo de Masdache organizados alrededor del proyecto "Masdache Se Defiende" han convocado una manifestación para el próximo día 25 a las 12.00 horas en las inmediaciones de la cancha del pueblo, en Camino Juan Bello.
La manifestación, tal y como exponen en una nota de prensa enviada este viernes a Crónicas, busca solicitar la retirada de la torre de comunicación instalada en el pueblo al lado de la cancha deportiva debido a las preocupaciones vecinales sobre el impacto visual y paisajístico, además del temor ante los efectos de las radiaciones sobre la salud, sobre todo de los más pequeños.
"El propósito de esta acción no es otro que el de instar a las autoridades competentes a evaluar y retirar la torre de comunicación instalada, en cumplimiento del principio de precaución y del derecho a un entorno seguro", señalan, apuntando que el recorrido será desde la cancha hasta el Teleclub.
De igual modo, apuntan que se ha notificado formalmente a las autoridades competentes la convocatoria, garantizando el carácter pacífico y ordenado de la movilización.
"Invitamos a los medios de comunicación a cubrir esta expresión ciudadana y a difundir las voces de quienes buscan soluciones urgentes y sostenibles", apuntan.