domingo. 04.05.2025

Más de quinientos efectivos policiales reforzarán la presencia policial durante la Navidad en las dos provincias canarias. La Delegada del Gobierno anunció que ya está en marcha bajo la denominación de 'Operación Abeto' en Las Palmas y 'Operación Trineo" en Santa Cruz de Tenerife.

Los refuerzos policiales superarán el medio centenar, a los que hay que sumar las Unidades de Intervención Policial de ambas provincias, además de los cuerpos de prevención y reacción, las unidades de subsuelo, de helicópteros y la unidad canina.

El dispositivo, que cuenta también con patrullas de patrullaje a pie y policías de paisano, se centrará en las zonas comerciales, las grandes superficies y en las noches más señaladas de las fiestas navideñas. Fines de semana, Nochebuena, fin de año y víspera de reyes.

En concreto para Las Palmas se han destinado 230 agentes que estarán apoyados por los números de las comisarias locales y en Santa Cruz de Tenerife serán unos 150 agentes. Además, Carolina Darias, explicó que se da cumplimiento así a las demandas ciudadanas de más seguridad y que el dispositivo estará en coordinación con las policías locales.

Más de quinientos efectivos policiales reforzarán la seguridad en las calles de...
Comentarios