sábado 4/12/21

III_Encuentro_Alta _Sensibilidad_Lzt-0342

Más de un centenar de personas participaron en el  ‘III Encuentro de personas con alta sensibilidad de Lanzarote’,. un evento dedicado a los niños y niñas con estos rasgos.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, destaca la importancia de celebrar jornadas como estas en las que se aborda un tema que afecta a dos de cada diez personas, y del que se habla tan poco, por tanto se convierten en puertas abiertas a normalizar las altas sensibilidades y todas las situaciones derivadas, felicitando a la organización, a la incansable Pepa González, ponentes, a María Lara, Nuria y Luz Mary por sus interpretaciones y a todo el público que acudió a la aplaudida cita.

De esta forma, y según precisa el Ayuntamiento en nota de prensa, este miércoles se llevó a cabo en eel “Tercer encuentro de personas altamente sensibles de Lanzarote”. El acto que tuvo una duración de 2 horas congregó a más de un centenar de personas interesadas en la divulgación del rasgo de la alta sensibilidad.III_Encuentro_Alta _Sensibilidad_Lzt-0368

La organización corrió a cargo de Pepa González, coach multidisciplinar profesional asociada a la APASE (Asociación de Personas Altamente Sensibles de España).

Durante el acto el público pudo disfrutar de ponencias sobre este rasgo de la personalidad que, según las investigaciones científicas de distintas universidades por todo el mundo, lo poseen hasta un 20% de la población mundial. En este tercer encuentro se ahondó en el rasgo en los niños y niñas, denominados NAS (Niños Altamente Sensibles).

Intervinieron:

Azucena Duque, psicóloga clínica y cooperadora de RTVE en Canarias con su ponencia: Alta sensibilidad, ¿de qué hablamos?

María Paz Vargas, psicóloga social miembro del equipo de la Uned Lanzarote con su ponencia: Ser persona altamente sensible: por qué puede ayudar saberlo.

Luz Mary Duque, docente con su ponencia: Detección temprana, la alta sensibilidad en la infancia.

Mayca Bethencourt, ingeniera y coach con su ponencia: Acompañando a una persona altamente sensible.

Durante el acto se visionaron tres vídeos enviados exprofeso para este acto en San Bartolomé con la participación de diferentes personas relacionadas directamente con el rasgo: Karina Zegers (Presidenta honorífica de APASE y reconocida coach experta en el rasgo con varios libros publicados al respecto), Meritxell García (escritora y coach experta en empatía) y Beatriz Senent (coreógrafa y bailarina altamente sensible).III_Encuentro_Alta _Sensibilidad_Lzt-0620Además de la divulgación del rasgo se pudo disfrutar de lecturas poéticas en la voz de María Lara, actriz de teatro, y Nuria Acuña, persona altamente sensible recitando acompañada musicalmente Luz Mary Duque.

La organización agradeció en todo momento la presencia del público asistente así como al Ayuntamiento de San Bartolomé por su generosidad y cooperación en este evento, a la Concejalía de Cultura,  que dirige Isidro Pérez, que abrió el acto con unas emotivas palabras, así como a todo el equipo de profesionales que derrocharon profesionalidad logrando que el Tercer encuentro de personas con alta sensibilidad de Lanzarote fuera todo un éxito.

Se cerró el acto con una pieza de danza contemporánea con música de Chopin interpretada por Reinier Alfonso, bailarín, coreógrafo y profesor cubano, nacionalizado español.III_Encuentro_Alta _Sensibilidad_Lzt-0899

Más de un centenar de personas participaron en el  ‘III Encuentro de personas con alta...
Comentarios