lunes. 05.12.2022
María Dolores Corujo se reunió con los ayuntamientos y anunció que "aunque la tormenta tiende a aminorar su intensidad este lunes, es mejor no bajar la guardia"

Más de 50 litros por metro cuadrado y más de 200 incidencias, balance de la tormenta durante el fin de semana

María Dolores Corujo presidiendo la reunión que se celebró en el Cabildo.
María Dolores Corujo presidiendo la reunión que se celebró en el Cabildo.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo este domingo por la tarde, tras la conexión telemática con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el resto de responsables de cabildos, una reunión con alcaldes y alcaldesas, representantes del Consorcio de Seguridad y Emergencias y de la AEMET y otras autoridades en el Salón de Plenos de la institución para hacer balance de las incidencias por el temporal en la jornada y continuar con el plan de coordinación y prevención para la noche de este lunes.

En la reunión, según ha informado posteriormente la institución en nota de prensa, María Dolores Corujo apuntó que “es fundamental la coordinación para evitar daños materiales”. “Aunque la tormenta tropical tiende a aminorar y convertirse en una borrasca subtropical por la pérdida de fuerza, no podemos bajar la guardia porque puede haber tormentas con aparato eléctrico”, comentó.

reunión
Imagen de la reunión. 

La presidenta corroboró en la reunión que en Lanzarote se han superado los litros que se habían previsto, con más de 50 litros por metro cuadrado durante la jornada del domingo en distintas localidades.

Lanzarote sufrió más de 200 incidencias durante esta primera jornada de tormenta, el 90 por ciento en la capital de la isla, Arrecife.

Durante la reunión, Corujo subrayó “el compromiso y trabajo coordinado por todas las administraciones y cuerpos de seguridad y emergencia para evitar daños personales y aminorar los materiales, afortunadamente no hay que lamentar ninguna incidencia sobre la integridad de las personas”.

Por su parte, el consejero de Seguridad y Emergencias, Marcos Bergaz, agradeció “la colaboración ciudadana durante esta primera jornada, lo que ha ayudado enormemente la atención a las decenas de incidencias que hemos tenido que atender a consecuencia de las lluvias”.

Cierre de vías

Durante la jornada del domingo se ha procedido al cierre de diversas vías anegadas por el agua caída, que ya se encuentran abiertas al tráfico.

Desde el Cabildo se pide un último esfuerzo a la población, en una noche que puede venir acompañada de nuevas precipitaciones de carácter fuerte.

Durante este fenómeno atmosférico un equipo de bomberos se ha trasladado de forma permanente a las isla de La Graciosa por las posibles incidencias que pudieran ocasionarse allí.

Más de 50 litros por metro cuadrado y más de 200 incidencias, balance de la tormenta...
Comentarios