sábado. 13.08.2022

Más de 3.000 personas se beneficiarán de ayudas sociales de la Fundación Martínez

Acto “Arte, Moda y Tecnología para el Desarrollo”, organizado por la Fundación en el espacio Magma en Arrecife.
Acto “Arte, Moda y Tecnología para el Desarrollo”, organizado por la Fundación en el espacio Magma en Arrecife.

La embajadora de la Fundación Martínez, Bisila Bokoko, junto al consejo asesor de la fundación han participado en el acto “Arte, Moda y Tecnología para el Desarrollo”, organizado por la Fundación en el espacio Magma en Arrecife.

Los objetivos de este encuentro han sido poner el acento en la necesidad de buscar y encontrar sinergias entre artistas y tecnólogos con un fin: crear iniciativas desde el arte y la moda que sean sostenibles y favorezcan a grupos en riesgo de exclusión social, así como extraer conclusiones y propuestas para desarrollar nuevos programas durante el próximo año.

El evento se organiza coincidiendo con la celebración del consejo asesor de la Fundación que se reúne anualmente para planificar e impulsar los proyectos de la fundación, y que en este 2022 se ha impulsado la formación de grupos en riesgo de exclusión social.

Un consejo asesor de reconocido prestigio internacional y amplía experiencia en el ámbito social

Rosa Escandell, Laura Parra, Manuel Fernández, Cipri Quintas y Javier Benavente, referentes de buenas prácticas empresariales a nivel internacional y con un fin social, han insistido durante el consejo en la importancia que tienen las distintas prácticas empresariales que buscan impactar de una manera positiva en su entorno.

Catalina Martínez Mpanga, presidenta de la Fundación Martínez ha dado la bienvenida a las personas asistentes al encuentro y ha destacado el compromiso de la Fundación para ser un eje vertebrador del desarrollo social de la Isla de Lanzarote, y donde la tecnología, el arte y la moda sean los pilares que favorezcan la integración en la sociedad de grupos en riesgo de exclusión.

Para Rosa Escandell (referente en el mundo de la cooperación al desarrollo y el emprendimiento social), todo proyecto social ha de ser sostenible, creado con la mentalidad de una empresa y enfocado 100% en ayudar a las personas, especialmente aquellas mujeres vulnerables”.

En el proceso de transformación digital de una región debe participar toda la sociedad o el éxito no será completo, ha recordado Laura Parra (directiva de multinacionales en el ámbito de las telecomunicaciones), “el proceso de digitalización debe ser beneficioso para todas las personas sin que nadie se quede atrás, ya sea por falta de conocimiento, por motivos de edad, culturales, educativos y otros”.

Manuel Fernández (diseñador de reconocido prestigio y fundador de Fashion Art Institute), ha incidido en la importancia de los ‘Talleres Solidarios’, que provocan cambios a corto plazo en las mujeres y en sus familias, “no solo económicamente, sino que les permite volver a creer en ellas mismas y luchar contra la marginalidad que les impedía ser las dueñas y dueños de su propio futuro”.

Cipri Quintas (empresario, conferenciante, consultor y escritor) ha recordado como la Fundación lleva desde hace años poniendo foco en ayudar al desarrollo social. “en la vida solo cuenta lo que hacemos, no lo que decimos que vamos a hacer, y la Fundación Martínez nos enseña cada día  con su trabajo, como todos nacemos con herramientas que nos permiten preocuparnos y ocuparnos de los demás, ayudando e integrando en nuestra vida a las personas que han caído en la marginalidad, trabajando desde el corazón de las personas para hacer entre todos una sociedad mejor”.

Javier Benavente (fundador de la Fundación Alares, de la Fundación Diversidad y del Centro Especial de Empleo Alares Social), ha puesto cifras a la necesidad por parte de las empresas de apostar por la inserción de grupos vulnerables “cerca de cuatro millones y medio de personas sufren algún tipo de discapacidad o dependencia que les hace necesitar el cuidado de otra persona, y son compradores que premian cuando una empresa incorpora en su forma de tratar la integración y el respeto”.

2022, un año cargado de proyectos

Un total de 7 proyectos sociales contarán con el apoyo de más de 150.000 euros de la Fundación Martínez, en Deporte inclusivo, formación en Tecnología, ámbito sanitario y programas de ayuda social que beneficiará a más de 3.000 personas. El objetivo de estos planes está encaminado a desarrollar proyectos de formación profesional, fomentar el deporte inclusivo, mejorar la salud de las personas y reducir la brecha digital, que permiten crear una sociedad más creativa, sostenible e inclusiva.

Más de 3.000 personas se beneficiarán de ayudas sociales de la Fundación Martínez
Comentarios