sábado. 20.04.2024

La Universidad de Verano de Lanzarote ha finalizado con éxito con la participación de más de 3.000 personas en las actividades incluidas en el programa, una cifra que supera a la del año anterior. Así lo valoró ayer el consejero del Área de Educación y Cultura del Cabildo insular, Miguel González, que está muy satisfecho con los resultados de esta segunda edición de la Universidad de Verano, un evento único de carácter público en Canarias en el que se participa conjuntamente con la Universidad del Las Palmas de Gran Canaria y con la de La Laguna.

Para el consejero del Cabildo “la Universidad de Verano está ya totalmente consolidada y se ha convertido en una cita obligatoria de la Isla”, una valoración en la que ha influido el hecho de que haya aumentado el número de participantes en todas las actividades, y especialmente en los cursos, en los que se contabilizaron más de 500 alumnos.

Este año la oferta del programa era variado y se incluyó desde cine, teatro, exposiciones y música hasta talleres de fotografía, inglés o acrobacias. Un amplio abanico que parece que los más de 3.000 participantes supieron aprovechar.

Entretenimiento y educación

Miguel González quiere “mantener y mejorar cada año esta actividad”, porque está seguro de que es una demanda que están reclamando los lanzaroteños. Y es que el 95% de los participantes en los cursos son canarios, y según las impresiones que describieron en las encuestas finales, parecen haber logrado lo que esperaban en las actividades, coincidiendo todos en la necesidad de repetirlos.

Pero la educación no fue la única faceta del programa que triunfó en este mes de julio. La oferta cultural ha sido el atractivo para los que se dedicaron a recorrer el circuito de cine, música, teatro, exposiciones y literatura que se incluía dentro de la Universidad, y en el que la participación fue más que aceptable. La calidad de los invitados, pero sobre todo la variedad en cuanto a temática y disciplinas, atrajo a todo tipo de público y convirtió a Arrecife durante un mes en el centro de la cultura en la Isla.

Entre toda esta amalgama de arte y docencia destacó el Congreso de Arquitectura, que contó con la presencia de grandes nombres de este arte, que se trasladaron hasta Lanzarote para estudiar la sombra y las formas lanzaroteñas. El responsable de Cultura del Cabildo resaltó “los buenos resultados obtenidos en el congreso”, del que salieron “grandes propuestas y proyectos” para Arrecife, en los que muchos de los arquitectos ya se han comprometido a participar.

Más implicación

Destacan este año además la implicación de más instituciones en la organización como la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, la de Aena o la Obra Social Caja Canarias. Pero Miguel González también ha recordado que en esta edición se han diversificado los puntos de encuentro en los que se han desarrollado las distintas actividades, que han contado con las instalaciones del Castillo de San José, el Cine Buñuel, el Parque Islas Canarias, la Escuela de Turismo en Tahiche y los mejores hoteles de la Isla.

Por eso el consejero está seguro de que este evento “se ha convertido en parte obligatoria de la agenda cultural lanzaroteño”, ya que ya no sólo se trata de ofrecer cursos de formación universitaria, sino que añade un punto de entretenimiento constructivo y sobre todo del apoyo de la población, que cada vez se interesa más por acercarse a conocer la Universidad de Verano de Lanzarote en todos sus vertientes.

Más de 3.000 personas disfrutaron del programa de la Universidad de Verano de Lanzarote
Comentarios