jueves 9/12/21
Sanidad puso en marcha una prueba para mayores de 16 años que provocó un colapso. Ahora dicen que sólo los mayores de 50 años pueden llamar para pedir cita

Más de 100.000 personas se inscriben en Canarias para recibir la vacuna

Imagen de una persona mayor recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Imagen de una persona mayor recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Más de 100.000 residentes en Canarias han tramitado su inscripción en las primeras 24 horas de funcionamiento del nuevo formulario web (www.canariassevacuna.com) puesto en marcha este lunes por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para solicitar cita para recibir la vacuna contra la COVID-19. Este nuevo servicio es un recurso más del Servicio Canario de la Salud (SCS), que se complementa con los otros disponibles para los grupos etarios con vacunación activa. Así al menos lo han explicado este martes en nota de prensa, después de que se supiera que el día anterior se colapsó la página por el aluvión de solicitudes que se hizo bajo la premisa de que se podrían vacunar todos los mayores de 16 años que lo solicitaran. 

Nada más lejos de la realidad. De hecho, ha sido Sanidad la que ha explicado en su nota que desde este martes los residentes en Canarias mayores de 50 años que aún no hayan recibido cita para la primera dosis de la vacuna pueden llamar para solicitarla a través del 012 (o en el 928 301 012 o 922 470 012). Este sistema de citación se suma al envío de sms o llamadas que se realiza como protocolo habitual de aviso a la población desde del SCS, así como a la posibilidad de los usuarios de tramitar su solicitud a través de su centro de salud. 

El resto de la población mayor de 16 años y menor de 50 años podría tramitar su cita previa para la vacunación a través del formulario web canariassevacuna.com. En esta herramienta el usuario cumplimentará un sencillo formulario rellenando los campos de nombre completo, DNI o NIE y teléfono móvil de contacto. Sin embargo, eso no quiere decir que la gente se vaya a vacunar o que se pueda saltar el periodo establecido para su grupo de edad, tal vez en una optimista previsión inicial del asunto. 

Esta información será cotejada con la base de datos de tarjetas sanitarias y el SCS se pondrá en contacto con el usuario para tramitar su cita para la vacunación en alguno de los puntos habilitados en toda Canarias.

Cita según apertura de grupo etario

La cita estará agendada en función del grupo de edad del usuario, las previsiones de avance del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos etarios de vacunación, con el objetivo de que toda la población diana de Canarias esté vacunada contra la COVID-19 este verano. De esta manera, se continuará manteniendo el orden de prioridad por grupos fijado en la estrategia de vacunación. La cita previa asignada podrá modificarse una vez se abran las agendas correspondientes al grupo etario en el que se encuentre el usuario.

 

Más de 100.000 personas se inscriben en Canarias para recibir la vacuna
Comentarios