La iniciativa Lanzarote Limpia, con la colaboración de Líneas Romero, realizó este pasado domingo una recogida de residuos en La Graciosa. Esta actividad se realizó con motivo de la celebración del World Cleanup Day a nivel mundial; un día en el que cientos de voluntarios se unen para limpiar ya sea una playa, un río, un bosque u otro espacio natural.
Alrededor de 106 personas, procedentes de ambas islas, colaboraron en esta labor de limpieza de La Graciosa; que se saldó con 100 sacos llenos de residuos, clasificados por cristal, plástico, metales y colillas de cigarros.
Un barco de Líneas Romero salió a las 8:00 horas desde el puerto de Órzola rumbo a Caleta de Sebo, donde se realizó la actividad. Tras horas de recolección de residuos, sobre las 13:30 horas, los participantes disfrutaron de una comida a cargo de la naviera.
Además, la plataforma ha ampliado su campo de actuación a La Graciosa. “Es importante hacer estas limpiezas en la octava Isla y más si Líneas Romero nos da la oportunidad, y es que la naviera siempre está dispuesta a ayudarnos”, comenta el coordinador de la acción, Aduén Andrés Morales.