jueves. 06.10.2022

El Ayuntamiento de Yaiza destaca este jueves en nota de prensa que con lágrimas en el rostro y apenas pudiendo articular palabras para expresar su gratitud por la espléndida respuesta del público, Marta Sánchez se despidió del escenario de las Fiestas de Remedios 2022 ovacionada por cientos de seguidores emocionados que fueron este miércoles a la plaza de Yaiza a disfrutar del concierto ‘A solas’, el espectáculo de voz y piano con el que la cantante y compositora madrileña repasa lo más granado de sus 37 años de carrera artística.

Su canto y puesta en escena, la de las dos voces femeninas acompañantes y la interpretación magistral del piano, lo que ella misma describe como concierto “minimalista”, que busca, encuentra y transmite la expresión de lo esencial, se convirtió en una muestra excepcional y emocional de su arte.

Imagen del público de Yaiza disfrutando de la actuación de Marta Sánchez.

Concierto íntimo de una figura que llena y se come el escenario, además con un mensaje dirigido a sus fans, escueto, pero contundente y repleto de humildad: “quien hace las canciones famosas es el público, no el artista”.

Y a eso vino Marta Sánchez invitada por el Ayuntamiento de Yaiza, a complacer a los responsables de su fama, a interpretar ‘Desesperada’, ‘Moja mi corazón’, ‘Dime la verdad’ y ‘Colgando en tus manos’, entre otras canciones famosas, recordando también ‘Soldados del amor’, su aliento mítico a los tropas españoles cantado junto a Olé, Olé a principios de los noventa.

La vedette aprovechó unos minutitos para honrar la figura de su padre, Antonio Campó, cantante de ópera español que forjó una estrecha amistad con el tenor lírico grancanario Alfredo Kraus, que terminó siendo el padrino de Marta Sánchez, de tal forma que desde pequeña ha crecido rodeada de arte, el arte que regaló sin limitaciones en la plaza de Yaiza. La energía y marcha del dirigido por Ruyman Medina abrió la noche sureña plagada de sentimientos.

El Ayuntamiento de Yaiza, representado por su alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, agradecen la participación de los vecinos y vecinas de Yaiza y del pueblo lanzaroteño que disfrutan integrados en las festividades de Remedios.

Marta Sánchez emociona y se emociona a solas con Yaiza
Comentarios