sábado 4/12/21

Una tortuga adulta ha sido rescatada este viernes por la mañana al norte de Lanzarote tras quedar enredada en varios hilos de nylon de una boya en el mar. 

En concreto, según trasladan a este diario fuentes cercanas a la Cofradía de Pescadores de San Ginés, en Arrecife, el rescate ha sido llevado a cabo por los marineros de un barco palangrero.

Estos pescadores, tal y como se muestra en el vídeo que acompaña esta información, lograron liberar al ejemplar tras cortar los hilos de un palangre que venía a la deriva y que, al parecer, había perdido uno de los barcos palangreros de grandes dimensiones que suelen faenar en la zona norte de la Isla. 

El palangre es un tipo de pesca que se usa, sobre todo, para capturar túnidos y otras especies similares. Esta modalidad de la pesca consiste en lanzar una línea con miles de anzuelos al mar y, aunque se trata de una pesca selectiva y limpia dirigida hacia especies específicas, a veces provoca capturas accidentales como la que han evitado estos marineros de Lanzarote. Los accidentes ocasiones ocurren cuando los cebos atraen animales como tortugas o tiburones.

Rescatada una tortuga al norte de Lanzarote
Comentarios