viernes. 21.06.2024

La asociación Mararía llora la pérdida de su socia fundadora y primera socia de honor, Rosa Mesa

La veterana feminista formó parte de la asamblea constituyente de la entidad y ejerció como vicepresidenta entre 1994 y 2007

La asociación social y cultural para las mujeres Mararía ha hecho público este lunes su dolor por el fallecimiento de su socia fundadora y primera socia de honor, Rosa Mesa. La veterana feminista, según recuerdan en una nota de prensa enviada a este diario, formó parte de la asamblea constituyente de la entidad y ejerció como vicepresidenta entre 1994 y 2007.

Sus compañeras la recuerdan como una mujer valiente, honesta, con convicciones inquebrantables, cariñosa y muy fuerte, reivindicativa, sensible y entregada a la lucha por los derechos de las mujeres, como una amiga maravillosa, de sonrisa inmarcesible y muy buena persona.

La presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, ha manifestado que la memoria de Rosa Mesa, de su generosidad y valores feministas, formará parte de las celebraciones del 30 aniversario de la asociación, “que Rosi contribuyó a construir, a apuntalar y a consolidar como espacio de sororidad, auxilio, encuentro y reivindicación para todas las mujeres de Lanzarote”.

Pesar de San Bartolomé

Por otro lado, como también hizo su formación política, el Partido Socialista (PSOE), el día anterior, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha mostrado también sus condolencias por el fallecimiento este domingo de Rosa María Mesa, ex concejala del municipio.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, en nombre de toda la Corporación municipal, traslada en un comunicado remitido a Crónicas su más sentido pésame a la familia y allegados de Rosa, una persona que trabajó sin descanso por el bien del municipio en sus años en el Consistorio y por los derechos de la mujer, así como por la lucha y compromiso por la igualdad.

Mararía llora la pérdida de su socia fundadora y primera socia de honor, Rosa Mesa
Comentarios