El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Mame Ferández, ha presumido este jueves a través de una nota de prensa de haber conseguido desbloquear la situación en la que se encontraba la Sociedad Unión Sur.
En su nota la institución recuerda que el pasado mes de enero y aprovechando las fiestas de La Candelaria y San Blas se reactivaron las actividades festivas y culturales y se volvió a dar vida a un centro histórico y referente para el municipio.
Según explican, el objetivo ahora es que se mantengan en el tiempo las actividades, y se logre “Animar y Alegrar la Vida del Pueblo” como antaño, y que sea el centro de encuentro de los vecinos y vecinas del Municipio de Tías, así como de visitantes.
Este año se cumplen 50 años desde su finalización e inauguración el 19 de marzo de 1965. "Destacar que la construcción de La Sociedad de Tías fue llevada a cabo por los socios del momento, así como vecinos involucrados en la vida social y cultural, que desinteresadamente trabajaron en la misma con sacrificios y recursos propios. Fue desde su construcción, centro neurálgico de encuentros e importante para el fomento de la cultura, recreo y ocio del pueblo, de sus vecinos y vecinas, además de visitantes. Seria justo reconocer en este año de aniversario, aquella labor", explica.
"Como concejal de cultura propondré y propiciare un encuentro con los socios y decidir entre todos que acto o actividades llevar a cabo para la celebración del 50 aniversario, el 19 de marzo de 2015. Como conclusión, decir, que luche e hice cuantas gestiones me fueron posible desde la oposición, sin conseguir nada por parte del anterior concejal del área, y ahora, a los dos meses de entrar en el gobierno, hoy ya es una realidad la reapertura de La Sociedad Unión Sur de Tías", subraya por último Fernández.