sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

Una macrofiesta en Tenerife sin mascarillas y sin distancias desata las críticas en las redes sociales

Las ganas de pasarlo bien han podido con el sentido común en la Isla de Tenerife. Según varios usuarios de Twitter este fin de semana se celebraba una macrofiesta en el norte de Tenerife, en el cual se incumplieron las medidas de distanciamiento social, informa Cope Canarias.

Los organizadores dieron a conocer el evento a través de Instagram, LaLost2020, en el que con un sistema de invitación cerrada, permitían el acceso previo pago de 5 euros, a una fiesta en la que no se guardaron las distancias –aún continúa vigente la obligación de dejar metro y medio- y solo los Djs llevaban mascarilla.

botellón tnf

En los vídeos que rápidamente han circulado por las redes sociales, se puede ver a decenas de jóvenes, sin distancias, bailando y bebiendo, y sin hacer uso de la mascarilla, la cual es obligatoria cuando en casos como este no se puedan respetar las distancias.

Una vez hecho público una serie de vídeos, las críticas en las redes sociales, entre detractores –la mayoría de usuarios crítica la aglomeración- y algunos jóvenes que sí acudieron a la fiesta no se ha hecho esperar. Una de las supuestas asistentes asegura que “para ir a la barra había que ponerse la mascarilla” y que al entrar “se tomaba la temperatura”.

Esta macrofiesta se celebra el mismo fin de semana en el que las autoridades han puesto en marcha un dispositivo para el control del uso de las mascarillas. Así, desde la pasada noche los agentes patrullan las zonas de ocio y controlan que los empleados que atienden las terrazas hagan un uso correcto de las mascarillas, así como que los clientes utilicen la protección en el interior de los locales.

Una macrofiesta en Tenerife sin mascarillas y sin distancias desata las críticas en las...
Comentarios