sábado. 25.05.2024

El Ayuntamiento de Yaiza destaca este martes en nota de prensa que Luciano Colucci da el salto de Fuerteventura a Lanzarote para compartir sus acuarelas de “amor a Canarias”, el artista italiano lo hace en la Casa de la Cultura de Yaiza donde podemos contemplar, hasta el lunes 25 de marzo, obras de paisajes insulares de pinceladas suaves y luminosas en una muestra que lleva por nombre ‘Entre Islas’, abierta al público todos los días de 9:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

La exposición fue inaugurada el pasado viernes en presencia del concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, que agradeció al pintor elegir Yaiza para exhibir “estas maravillas que tenemos la fortuna de acoger en Yaiza para el disfrute artístico de residentes y visitantes”. Luciano Colucci manifestó estar “emocionado y agradecido por tener la oportunidad de llenar con mis obras este edificio emblemático”.

Son 64 acuarelas “con nivel de dificultad”, y es que para el autor “es una técnica difícil pero que regala muchas satisfacciones, sea sobre papel, lienzo u otra textura”. Luciano busca la experimentación continúa a partir de la acuarela, encuentra en ella un desafío permanente para seguir innovando en ese peregrinaje creativo que lo ha llevado a exponer en salas de Asia, Europa y Latinoamérica.

Paisajes como La Geria, Papagayo, Salinas de Janubio o el Charco Verde son interpretados con colores “surrealistas” que denota el atrevimiento de un pintor siempre lanzado a nuevos retos creativos.

Luciano Colucci expone en Yaiza sus acuarelas de “amor a Canarias”
Comentarios