Rosario González aseguró tener constancia de que la obra ya está adjudicada

Los vecinos se manifestarán este viernes con pancartas en los plenos del Cabildo y Teguise

El PIL convocó en el teleclub municipal de Tahíche a los vecinos afectados por el paso de la nueva vía y, a través de diapositivas y explicaciones en planos les demostró su total oposición al proyecto

Los vecinos afectados por la carretera Arrecife-Tahíche siguen activos en su lucha por pararizar el proyecto de carretera Arrecife- Tahíche, para ello llevarán a cabo este viernes 3 de noviembre una jornada de protestas en el pleno de Arrecife para luego continuar en el pleno de Teguise.

El domingo proseguirán con sus reivindicaciones, aunque esta vez en la carretera de Tahíche a las 09.30 horas de la mañana.

Por otro lado, el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) se reunió en la noche del martes en las instalaciones del Teleclub Municipal de la localidad afectada por el paso de la vía con una amplia representación de los vecinos de la zona para mostrarles su apoyo.

El presidente honorífico del partido, Dimas Martín, el presidente de la formación política, Antonio Hernández, la portavoz del grupo en el Cabildo, María José Docal, así como otros miembros de la formación asistieron al acto.

El encargado de explicar a los asistentes las consecuencias de la futura carretera fue Dimas Martín, el cual aseguró a Crónicas horas antes de llevarse a cabo la reunión que se trataba, por su parte, de un “proyecto disparatado”.

El PIL explicó a los allí presentes, a través de diapositivas y explicaciones en planos, los pormenores de la empresa y les demostró su total oposición al proyecto, además de posicionarse a favor de los vecinos.

La vecina más involucrada en la causa, Rosario González, aseguró a Crónicas que, al contrario de lo que se decía, la obra ya estaba adjudicada.

Los insularistas mostraron los planos de no sólo lo que se iba a hacer sino