Los Reyes Magos en el municipio de Teguise este año no van a mandar a sus pajes a entregar los regalos en Caleta de Sebo, en esta ocasión han decidido ir ellos personalmente, se acercarán a esta localidad el lunes 5 de enero a las 14.00 horas con una pequeña corte. En este 2009 sus majestades están muy activas, ya que van a realizar el recorrido por las localidades del municipio, a pie, en barco, en coche y en camellos.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, Noelia Umpiérrez, que colabora en la comodidad y celeridad de los monarcas apunta que “este año todos los chinijos del municipio, sin excepciones podrán disfrutar de la cabalgata. El Consistorio quiere participar en esta noche mágica, intentado que los niños disfruten este día de la forma más intensa y divertida posible”.
Los Reyes Magos tienen un día largo en Teguise. De la Graciosa parten a Caleta de Famara en Barco, en el muelle cuando arriben a las 15.00 horas, se unen a la banda municipal de Teguise y a un grupo de personajes de fantasía. Sus majestades acompañadas de un séquito de unas cincuenta personas recorrerán los distintos pagos del municipio: Soo, 15:20 horas; Muñique, 15:40 horas; Tiagua, 16:00 horas; Tao 16:20 horas; Mozaga 16:40 horas; Nazaret, 17:00 horas; Tahíche 17:20 horas; Los Cocoteros, 17:40 horas; Guatiza, 18:00 horas; Los Valles, 18:20 horas; El Mojón, 18:40 horas; Teseguite, 19:00 horas y por último Teguise, 19:30 horas.
En la Villa vuelven al transporte tradicional, así que una vez montados en las jorobas de los camellos recorrerán las calles principales de Teguise. Por último, sobre las 20.00 horas en el Palacio Spínola pararán y charlarán con los chinijos para averiguar que regalos quieren que les pongan esa noche.