lunes. 19.05.2025

La banda de Rock and Roll Los Rebeldes actuó este sábado por la noche dentro de los actos festivos programados en las fiestas patronales de San Ginés, en Arrecife.

El grupo español de Rock and Roll, procedente de Barcelona, cuya formación inicial incluyó a Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla, trajo el ritmo ochentero a la Playa del Reducto, con un repertorio cargado de canciones de siempre.

Antes de su actuación, estuvieron en el escenario divirtiendo al joven público que se concentró junto al Parque Temático los grupos Cumbia Ebria, Lista de Espera, Faktotum y DJ Tali Arenao.

Los Rebeldes

En 1981, Los Rebeldes graban su primer disco: "Cerveza, chicas y... rockabilly! ", en el que aparecen canciones como "El rock del hombre lobo" y "Rocker".

Posteriormente, en 1982, graban el single "Carolina/Demasiado Whisky", en el que también participa Jordi Simó,1 guitarrista de la banda durante los años 1981-82.

En 1986 aparece el disco: "Rebeldes con causa". En él, aparecen temas como "Quiero ser una estrella", "Noche de acción", "No me gusta trabajar" y "Mescalina".

Empiezan a ser conocidos en el ámbito, y en 1987, graban en directo "Preferiblemente vivos", en donde aparecen repetidas veces en programas de televisión.

Poco después, en 1988, graban "Más allá del bien y del mal", con un tema que se convierte en el éxito del verano, "Mediterráneo". Durante todo este tiempo, sus apariciones en radio y televisión son constantes. También se destaca un tema que a la postre se convirtió en un clásico del rock en español, Bajo la luz de la luna .

En 1995 Los Rebeldes graban su segundo trabajo en directo: "Básicamente... Rebeldes", en el cual interpretan sus temas más conocidos: "Mediterráneo", "El rock del hombre lobo", "Rebeca", "Mescalina", etc. junto a las que aparece también la canción "Ardiente amor", una versión del clásico "Burning Love", popularizada por Elvis Presley, y adaptada por Carlos Segarra. También hay colaboraciones estelares en este disco: Antonio Carmona, Ariel Rot, Diego Cortés, y Javier Vargas.

Los Rebeldes llenan de rock los sangineles de Arrecife
Comentarios