jueves. 01.05.2025

Fotos: Anabel Navarro

La fiesta carnavalera arranca en Lanzarote y los primeros en salir este viernes disfrazados fueron los niños. Desde primera hora de la mañana se les podía ver por la calle de la capital acudiendo ilusionados al colegio, pues era un día especial, un día en el que se dejaban a un lado los libros de texto para dar rienda suelta a la imaginación con todo tipo de disfraces; desde arlequines, hasta animalitos, pasando por los tradicionales disfraces de los superhéroes favoritos de los chinijos, como Spiderman.

Crónicas se acercó hasta uno de los centros escolares en el que se celebró de forma especial el comienzo de Carnaval, el CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) César Marique, en Tahíche, que vivió la jornada por todo lo alto.

A las 9.30 horas, los niños, visiblemente entusiasmados con su inusual indumentaria, partieron desde su ‘cole' atravesando las calles de la localidad hasta llegar al pabellón cubierto y protagonizando un pasacalles multitudinario en el que participó toda la familia.

Para todos

Abuelos y abuelas, padres y madres y los maestros del centro contemplaban ilusionados las caras de felicidad de sus niños disfrazados de animalitos, piratas, vaqueros, brujos, mejicanos, médicos y enfermeros, payasos y espantapájaros, pues la temática carnavalera marcada por el colegio era en esta ocasión el ‘popurrí de disfraces'. Tampoco faltaron los tradicionales gigantes y cabezudos, que han sido creados por los propios alumnos, y donde ha tenido un hueco el inmortal personaje de los tebeos Mortadelo.

Además, la batucada Menuda Caña puso la música al desfile hasta llegar al pabellón, lugar en el que se celebró la gala carnavalera. En este acto participaron las murgas del colegio, que tenían una representación por cada curso, poniendo así la nota de humor y diversión al encuentro.

Los niños, los primeros de la Isla en ponerse el disfraz
Comentarios