Los escolares de Arrecife participan en el concierto basado en la obra Hansel y Gretel

Numerosa asistencia en el concierto escolar organizado por la Concejalía de Educación de Arrecife y la Asociación Cultural “El Triángulo de Cuatro Lados” que tuvo lugar ayer en el teatro Atlántida de Arrecife

Gracias a la cooperación entre la Concejalía de Educación de Arrecife y la Asociación Cultural “El Triángulo de Cuatro Lados” se ofreció el martes un concierto educativo que congregó un numeroso público formado por alumnos de tercero y cuarto de primaria de la capital.

Este concierto, de carácter didáctico, duró aproximadamente una hora y tuvo lugar en la Sala Teatro del Cine Atlántida. Los organizadores, integrados por profesores y alumnos del Conservatorio y Escuela Insular de Música de Lanzarote y entusiastas del mundo del arte, hicieron participe al alumno en lo máximo posible. Estos miembros de la asociación de “El Triángulo de Cuatro Lados” invitaron a los alumnos a interpretar las canciones del cuento, a decorar el teatro, etcétera. La narración del cuento musical contó con la interpretación de los personajes y la intervención de un narrador, todo ello acompañado de la música producida por un quinteto de instrumentos de viento.

Según uno de los miembros de la asociación Iván Curbelo,”los conciertos persiguen acercar la música a los niños, conseguir que vean la música como medio para transmitir sus sentimientos de forma lúdica y captar alumnado para el Conservatorio”.Los conciertos sobre todo estaban orientados a los alumnos de tercero y cuarto de primaria que en la actualidad Arrecife cuenta con alrededor de 1.500.

Al finalizar el concierto, los integrantes de “El Triángulo de Cuatro Lados” quisieron agradecer al público su asistencia.