Fotos: Jesús Portero/Cabildo
El tribunal del concurso de becas de investigación de los Centros Turísticos de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote hacía público este jueves el nombre de los tres seleccionados para disfrutar de las becas que otorgan a los alumnos y profesores de la Escuela de Turismo.
A través de la Obra Social del Ente Público Empresarial Local (EPEL), los CACT ofrecen 12.500 euros a estos tres investigadores para que desarrollen los proyectos que presentaron al concurso convocado el pasado mes de noviembre. Cada uno contará con 2.500 euros para llevar a cabo su iniciativa, que ha sido seleccionada entre las presentadas en cada categoría.
El consejero de los CACT, Pedro San Ginés, fue el encargado de entregar en el Cabildo los diplomas que acreditan su elección al profesor y las dos alumnas ganadores. En la categoría de temática general para alumnos han destacado Itahisa Garcés Tabío con el trabajo “Relación entre la Administración y el Sector Empresarial de Lanzarote” y Cristina Guillén Rodríguez con el proyecto “Estudio sobre aplicación de Internet en el Sector Alojativo de Lanzarote: El Negocio Electrónico”.
Por su parte, Juan Antonio Carreño con el estudio “Análisis Estratégico de la Animación en el Sector Turístico” ha sido el ganador en la categoría general para profesores.
En cuanto a la categoría de Proyectos de Investigación para su aplicación en el ámbito de actuación de los Centros Turísticos, el jurado del concurso lo ha fallado como desierto.