miércoles 8/12/21
Los dos hombres y la mujer, de origen marroquí, aseguran que 12 personas viajaban en la embarcación

Localizados en La Santa 3 inmigrantes, uno de ellos menor, tras llegar en patera a Caleta de Caballo

IMG-20210430-WA0072

IMG-20210430-WA0030

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha informado a primera hora de la mañana de este viernes de la llegada de una patera al muelle de La Santa, en el municipio de Tinajo. 

El propio Consorcio ha confirmado unos minutos más tarde que en la embarcación, que en realidad hallada en el pueblo de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise, viajaban al menos dos hombres y una mujer, los tres de origen marroquí, que aseguraron a su llegada que habían salido hacía tres días de Agadir. Los servicios de emergencia han confirmado a este diario que creen que la patera llegó de madrugada a Caleta de Caballo, en Teguise, y que los inmigrantes deambularon hasta ser localizados más tarde en el pueblo de la Santa, en Tinajo.

En principio se comprobó que los tres estaban sin fiebre y asintomáticos respecto a la posibilidad de tener coronavirus y que llegaron con buen estado general de salud.  

Los tres ocupantes de la patera localizada aseguraron a los efectivos de Cruz Roja que les prestaron asistencia humanitaria que en ella viajaban otras 12 personas, 11 varones y una mujer, con lo que se supone que en estos momentos hay que localizar a los 9 inmigrantes que faltan. 

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las tres personas ya localizadas.

En cuanto a la patera localizada en Caleta de Caballo, el Consorcio ha explicado posteriormente que sus efectivos fueron activados para la desinfección de la embarcación localizada en la playa de este pueblo de Teguise. Los bomberos se personaron en el lugar y, una vez realizada dicha tarea, los vecinos comunicaron que uno de los ocupantes estaba aún en la zona. Éste se acercó a los efectivos del Consorcio y refirió ser menor de edad, por lo que la Entidad dependiente del Cabildo de Lanzarote llamó para pedir la presencia de la Guardia Civil, dando por finalizado el servicio a la llegada de los agentes del Instituto Armado. 

Localizados en La Santa 3 inmigrantes, uno de ellos menor, tras llegar en patera a...
Comentarios