lunes 16/5/22

IMG-20200906-WA0002

"Tiempo de patera". La expresión que se utiliza en Lanzarote para definir cómo se encuentra el mar que separa la pared del continente con Canarias es más que certera. Suele suceder en septiembre, que es cuando las mafias que operan ahora principalmente en Marruecos deciden enviar a los seres humanos que se quieren jugar la vida en teoría para alcanzar un mundo mejor. Este domingo por la mañana los habitantes de La Graciosa se han encontrado con la noticia de que había llegado una embarcación a sus costas con más de una veintena de personas a bordo. 

IMG-20200906-WA0003

La embarcación llegó de madrugada a la Octava Isla. En ella viajaban al menos 21 personas, todos hombres de origen marroquí que en un primer análisis se encontraban en buen estado de salud. En un primer momento se localizó a 19 de ellos, pero en seguida explicaron que había otras dos personas que se habían marchado del lugar en el que se encontraba el grupo. 

Hasta el lugar se desplazaron los integrantes de Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN), agentes de la Policía Local de Teguise y el personal activado este fin de semana de la Guardia Civil. 

IMG-20200906-WA0009

Tras el análisis de la situación y la búsqueda de los inmigrantes que se habían marchado del lugar, la Guardia Civil llevó a cabo el traslado de todas las personas hasta Lanzarote, para lo que utilizó la patrullera con la que vigilan la costa. 

Llega una patera a La Graciosa con más de una veintena de personas
Comentarios