martes. 02.09.2025

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp para reforzar la atención a la ciudadanía en todo lo relacionado con la recogida de enseres.

A partir de ahora, según explica este martes el departamento que dirige el concejal Jacobo Lemes en nota de prensa, los vecinos podrán realizar sus solicitudes y consultas en el número 629 793 705, operativo de 8:00 a 15:00 horas. Hasta ahora, la única vía disponible era el teléfono fijo 928 815 560, que registraba un alto volumen de llamadas y, en muchas ocasiones, dificultaba atender toda la demanda.

Con este nuevo servicio, el Área de Limpieza dice que busca agilizar la comunicación, dar respuestas más rápidas y ofrecer una atención más eficiente a la población.

El concejal de Limpieza, Jacobo Lemes, destaca en su nota que “la puesta en marcha de este canal de WhatsApp permitirá que la ciudadanía pueda contactar de manera más cómoda, directa y ágil, lo que redundará en un servicio más eficaz y una mejor gestión. Nuestro compromiso es seguir trabajando para responder a las necesidades de los vecinos y vecinas de Arrecife, y este es un paso importante en esa dirección”.

Asimismo, el edil recuerda que continúa activa la campaña “Dejar enseres en la calle puede salirte caro”, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de colaborar en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

Desde la Concejalía de Limpieza se insiste en que no basta con reforzar los servicios o habilitar nuevas líneas de comunicación: sin la colaboración ciudadana, los esfuerzos resultan insuficientes. “Por mucho que pongamos medidas, si no hay compromiso de todos, mal asunto”, subraya el concejal.

El abandono incontrolado de enseres en la vía pública no solo afea la imagen de Arrecife, sino que conlleva sanciones económicas que pueden resultar muy duras. Para garantizar el cumplimiento de la normativa, el Ayuntamiento dispone de cámaras que ayudan a identificar a quienes incumplen las ordenanzas municipales.

Jacobo Lemes reitera su preocupación y el esfuerzo constante del Área que dirige por atender y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. “Todos tenemos el mismo objetivo: conseguir que Arrecife sea una limpia y ordenada. Por eso, hago una llamada a la responsabilidad individual y colectiva de todos los vecinos y vecinas”.

Limpieza Arrecife activa un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía a través de...
Comentarios