“Te vamos a asesorar con lo correcto, ni más ni menos, para que la obra te dure 30 años y no tengas que estar con problemas ni averías”
“Vendemos muchos spas y saunas. También tenemos algo muy interesante, los parques infantiles para piscinas, toboganes…. Lo que haga falta para la diversión de los niños. Así pueden estar entretenidos horas”
“La hidropresión es fantástica para edificios y viviendas particulares y supone un ahorro de luz y dinero porque cuando tú abres dos o tres grifos, los pulsadores del hidro hacen que caigan los picos de la luz”
“Tenemos empresas de distribución para la gente que no puede desplazarse hasta Playa Blanca”
El delegado de Hidrosol Canarias para Lanzarote y Fuerteventura, Víctor Manuel Morales, estima que sólo en Playa Blanca hay más de 1.500 piscinas particulares, además de las de hoteles, complejos, apartamentos… Eso supone que Lanzarote es una isla que necesita a una empresa fuerte y solvente que proporcione todo lo que conllevan estas instalaciones. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio de este miércoles explicó que su lema es ayudar más que vender y que siempre van a ofrecer a sus clientes lo que realmente necesitan para que las obras les duren 20 o 30 años. Además, cuentan con un ingeniero que hace los proyectos y que va a ajustar el precio a lo que demande el comprador. También disponen de un servicio de venta de hidropresión, spas, saunas o incluso parques infantiles para piscinas y poseen un servicio de distribución para todas las personas que no puedan desplazarse hasta Playa Blanca.

- Bienvenido. Es la primera vez que viene. ¿Le gusta la política?
- Encantado. Me gusta la política y la sigo gracias a este programa. Me voy enterando aunque hay veces en las que prefiero no enterarme.
- Aunque ahora vamos a hablar de su empresa, está claro que la política y el mundo empresarial tienen que estar contectados.
- Lógicamente. Hidrosol Canarias es una empresa con la que llevamos relativamente poco tiempo en Lanzarote pero se fundó en Gran Canaria hace 27 años y nos dedicamos al tema de accesorios para piscinas, filtros,… todo lo que se necesita para una obra en una piscina. Nosotros no lo instalamos, lo distribuimos. Para eso están los instaladores, constructoras, organismos oficiales…
- Entonces, su clientela son los profesionales o aficionados que controlan el tema.
- Correcto. Nosotros le abrimos las puertas a todo el mundo.
- La tienda física y exposición está en Playa Blanca.
- Eso es, en la calle Correíllo. Tenemos un local en la calle que está justo al lado de Correos. Muy céntrica, a dos minutos caminando de la Estación de Guaguas. Ahora mismo estoy solo en Lanzarote y tengo un cartel en la oficina que indica que estoy visitando obras porque siempre estoy a pie de calle con los clientes y visitando obras pero tengo un número de teléfono al que me pueden llamar para contactar conmigo.
- ¿Qué tal fue la jornada de puertas abiertas que hicieron la pasada semana?
- Muy bien. La gente respondió y eso que fue un día difícil porque fue un jueves y había muchos instaladores trabajando porque ahora mismo está la gente a tope de trabajo, de lo que me alegro, pero comimos, bebimos, hablamos, hicimos el sorteo de la tabla de padel surf, que se la llevó un cliente mío. Vieron la tienda, dimos unos pequeños regalos, compartimos un rato, dimos información. Estuvo muy bien. Volveremos a hacerlo pero queremos hacerlo mejor, un almuerzo o una cena con clientes, 20, 30 o los que sean para poder hablar más tranquilos.
- En Lanzarote hay muchas piscinas.
- No se lo pueden ni imaginar. Sólo en la zona de Playa Blanca hay como unas 1.500 piscinas privadas; hablamos de villas privadas, de casas privadas y de pequeños complejos. Luego están los hoteles con sus respectivas piscinas.
- Y todas necesitan mantenimiento.
- Claro, motores, filtros, bombas, bombas de limpieza, de aspersión… También vendemos focos para el interior de la piscina, duchas exteriores…
- Todo lo que se le pueda ocurrir a cualquiera.
- Eso es.
- Al ser grandes proveedores, tendrán precios competitivos.
- Por supuesto, porque nosotros trabajamos bajo presupuesto y el lema de Hidrosol es no es vender, es ayudarte. Si tú tienes una avería o un aobra en casa o un hotel…, nosotros tenemos un ingeniero de la empresa, que es uno de los dueños, hacemos un estudio, ese estudio lo pasamos a presupuesto pero siempre con el objetivo de ayudar al cliente. Te vamos a asesorar con lo correcto, ni más ni menos, para que la obra te dure 30 años y no tengas que estar con problemas ni averías.
- Vamos, que no son como algunas empresas que prefieren que las cosas duren poco para vender más.
- No, para eso nosotros no vendemos. Con el proyecto vemos que si una piscina lleva un caudal, lleva este filtro, esta bomba, esta llave de paso… todo lo correcto para que el cliente salga satisfecho.
- ¿Pueden atender a gente que no se pueda desplazar hasta Playa Blanca?
- Yo tengo un par de empresas de distribución y yo estoy todo el día en la calle. Este martes mismo entregamos dos spas a un cliente. Jacuzzi es la marca.
- ¿También venden spas completos?
- Claro. Vendemos muchos spas y saunas y tenemos un servicio técnico para las saunas. Se pueden poner en contacto conmigo, les asesoro, les hago presupuesto y les pongo la que mejor les vaya. Además, la sauna no es calor o frío, la sauna es salud. Por eso, la gente no ve si es verano o invierno sino que es un tema de salud. También tenemos algo muy interesante, los parques infantiles para piscinas, toboganes…. Lo que haga falta para la diversión de los niños. Así pueden estar entretenidos horas.
- ¿Tendrán material por catálogo que no pueda estar en el local?
- Lo pueden ver en hidrosol.com y pueden contactar muy fácilmente con nosotros. Por cierto, también nos dedicamos a las placas solares, riego de jardín, hidropresión…
- ¿Qué es la hidropresión?
- Voy a poner un ejemplo. Tú tienes tu casa con 2 plantas y tres baños. El hidro tiene hasta un punto de potencia. La hidropresión son unas bombas especiales que nosotros vendemos que reparten la presión por igual cada vez que tú abres un grifo y esa presión la programas tú también. Es fantástico para edificios y viviendas particulares y supone un ahorro de luz y dinero porque cuando tú abres dos o tres grifos, los pulsadores del hidro hacen que caigan los picos de la luz.