viernes 22/10/21

La lectura del pregón a cargo de Oswaldo Machín abrirá los festejos patronales de San Bartolomé

Sábado TF Moda La Laguna. Foto Luz Sosa-48

Las fiestas patronales de San Bartolomé de este año arrancarán con el pregón a cargo de Oswaldo Machín. El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, muestra por ello su alegría, dando "relevo en nuestras fiestas patronales en esta edición a una persona joven, creativa, que desde su taller en el municipio vende sus creaciones en distintos países; por ello, este pregón que dará Oswaldo Machín es el reconocimiento a su creciente trayectoria en el mundo de la moda y la creación de eventos", ha destacado Tejera en nota de prensa este miércoles. 

Con el pregón quedarán oficialmente inauguradas las fiestas patronales, aunque los actos deportivos vienen celebrándose desde el pasado martes, deseando que disfruten de los actos programados, en los que se mantendrán todas las medidas de seguridad pertinentes. Aprovechando la ocasión para felicitar a la concejalía de festejos, delegada en Isidro Pérez, que han logrado sacar un buen programa de actos para todos los públicos que concluirá el 24 de agosto, día de San Bartolomé.

Este año, el diseñador Oswaldo Machín Rodríguez, será el encargado de abrir los festejos patronales, el viernes, día 13 de agosto a las 21.00 horas en la Plaza León y Castillo, acto que contará con la actuación de Besay Pérez y que se llevará a cabo en la Plaza León y Castillo. En el mismo acto se dará a conocer el fallo del jurado del concurso de fotografía histórica “Otra Mirada”, cuya exposición estará al aire libre en la calle Doctor Cerdeña Bethencourt.

Sobre Oswaldo Machín

Oswaldo Machín, con tan solo 38 años, pregonará los festejos del municipio. 

Nacido en San Bartolomé, desde muy joven el mundo de la moda y la imagen le atrajeron y es por ello que decidió, después de acabar sus estudios de Bachillerato, marchase a la prestigiosa escuela coruñesa de diseño y patronaje “Goymar”. Una vez terminado sus estudios de coordinación de moda, patronaje industrial y psicología de la moda, se trasladó a Benavente, en Zamora, para trabajar en el departamento de diseño de Creaciones Nalia.

En el año 2007 se trasladó a vivir a Madrid y comienza su andadura con la Firma Deuralde novias como director artístico, coordinando un equipo creativo y técnico consiguiendo el posicionamiento de la marca rápidamente en el sector sacando más de 20 puntos de venta en la primera campaña.

En el año 2009, el diseñador creó su propia Marca, consolidándose poco a poco. En octubre de ese mismo año ganó el concurso de Jóvenes diseñadores de moda en Canarias, impulsando y difundiendo su carrera. Participó en ferias tan importantes como la SIIM, en Madrid, dentro del espacio Ego Cibeles. Además, contaba con Atelier/Showroom en Madrid, haciéndose más visible y vistiendo a diferentes celebrities como Malú, Vanesa Romero o Ruth Lorenzo.

En 2012 se abrió un nuevo espacio de Atelier/Showroom en Lanzarote donde se empezaron a crear, a confeccionar y a distribuir las colecciones y donde el diseñador recibe a sus novias.

En el año 2013 comenzó su expansión comercial, después de afianzar el público local, con la distribución de la colección de comunión para el 2015 en tiendas y boutiques especializadas en Canarias y en Península.

Oswaldo Machín ha intentado siempre crear una mujer actual, soberbia, sensible, convencida de sus propios dogmas, siempre con un fuerte toque chic y elegante, sin renunciar a los acabados más artesanales y un patrón tradicional, que se reinventa al aplicarlo a nuevas formas que el diseñador experimenta.

Durante los últimos años ha posicionado su marca en diferentes boutiques de Canarias, España e Italia y a día de hoy cuenta con clientela en ciudades como Nueva York. Actualmente está desarrollando su línea de uniformidad vistiendo a empleados de empresas tan importantes como el Barceló Hideaway Corales Suites, vistiendo a una plantilla de más de 300 personas.

Creó su empresa de dinamización cultural centrándose en proyectos que potencien las zonas comerciales con experiencia en distintos eventos de gran trascendencia, y creando en Lanzarote una feria de bodas que se posiciona a nivel regional contando en su haber con 4 ediciones, la Feria 'Sí Quiero" Lanzarote. 

La lectura del pregón a cargo de Oswaldo Machín abrirá los festejos patronales de San...
Comentarios