Las fiestas de Los Dolores continúan derrochando música y diversión
Fotos: Dory Hernández
Música, baile y tradición fueron los ingredientes de los que Tinajo disfrutó en la velada del pasado martes, dentro del programa de fiestas en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Vecinos, visitantes y representantes políticos vistieron sus mejores indumentarias típicas y tradicionales de la zona y se reunieron a las 21.00 horas en el Centro Socio Cultural para bailar. El emblemático Baile del Candil comenzó con un aperitivo, a la luz de farol, y del consiguiente baile a ritmo de parranda.
La noche fue animándose gracias a la colaboración y participación Jesús Machín, el alcalde de Tinajo, y varios representantes políticos de la localidad. Vino y queso de la tierra y buena música fueron la garantía de diversión para los asistentes, que no dudaron en arrancarse cantando o bailando al compás del son típico canario.
El Torneo de Lucha Canaria, categoría juvenil, fue el primero de los actos en el programa de fiestas del pasado martes. Tuvo lugar en el Club de Lucha de Tías a las 20.00 horas de la noche y participaron tanto el Club de Lucha Ciudad de Arrecife como el de Tinajo. El viernes habrá más deporte y música. A las 19.00 horas del próximo viernes tendrá lugar el Torneo de la Copa de Balonmano en las categorías cadete y senior femenino y en el que participarán el Club Azarug de Tinajo y el Club Balonmano Teguise. Una hora más tarde comenzará en el Terreno Municipal de Lucha el Torneo de Lucha Canaria, categoría juvenil y seguido de la Verbena Popular, amenizada por el Cuarteto Atlántico y la Orquesta Banda Nueva.
El fin de semana se presenta como el plato fuerte de las fiestas, una despedida por todo lo alto que comenzará el sábado con la tradicional Romería, que partirá desde la cancha de Lucha de Tinajo hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores, y terminará el próximo martes día 25 con el Gran Asadero y la entrega de Trofeos a las 20.30 horas de la noche.