lunes. 19.05.2025

Un año más, la imagen de Lanzarote, conjugada con sus excepcionales condiciones para la práctica deportiva, se ha mostrado a escala internacional en la mayor concentración de corredores de trail del mundo, durante la semana del Ultra-Trail du Mont Blanc, que se celebró desde el pasado día 23 al 26 de agosto en la localidad francesa de Chamonix, según ha informado este martes el Cabildo en nota de prensa.

Más de 50.000 personas visitaron un evento donde se reúnen las carreras, productos y deportistas más importantes del mundo y en el que la marca European Sports Destination, convertida en uno de los ejes principales de promoción de Turismo Lanzarote, tuvo un stand en el epicentro de la feria, promocionando las cinco carreras más emblemáticas que se llevan a cabo a lo largo de todo el año en la isla de Lanzarote.

Junto a una de las pruebas punteras de la isla, la Haría Extreme Lanzarote, que celebrará su sexta edición el próximo 19 de noviembre y ha ampliado este año su recorrido para dar el pistoletazo de salida desde el emblemático Parque Nacional de Timanfaya, también se ofreció abundante información y material promocional del International Running Challenge; Lanzarote International Marathon; Disco Night Urban Race y la también exitosa Lanzarote Wine Run. Todas ellas pruebas que suscitan cada vez más el interés a nivel internacional de muchos corredores practicantes de esta modalidad deportiva.

Corredores de 87 países

De esta forma, durante la semana en Chamonix, deportistas procedentes de 87 países pudieron conocer de primera mano los encantos de una isla considerada como un paraíso para la práctica del deporte en la naturaleza. Gracias a sorteos, concursos y hasta una fiesta española junto a las carreras del circuito Spain Ultra Cup donde no faltó el vino Malvasía ni las papas arrugadas con mojo. Auténticas leyendas del trail running como Sebastien Chaignaeau, Marco Olmo, Luis Alberto Hernando, Tofol Castanyer o Caroline Chaverot no perdieron la oportunidad de recomendar Lanzarote como destino turístico deportivo. Además, durante la retransmisión en directo a través del streaming del Ultra-Trail du Mont Blanc, los representantes de European Sports Destination tuvieron su tiempo para hablar de la isla y sus paisajes únicos en el mundo ante miles de espectadores que siguieron la prueba más importante del planeta a través de internet.

En este sentido, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, destaca las fortalezas con las que cuenta del destino frente a otros competidores de este segmento, entre ellas “la benevolencia climática, que hace posible la práctica del deporte durante todo el año; paisajes inigualables de extraordinaria belleza, eventos deportivos de proyección internacional; empresas alojativas de calidad y adaptadas a este segmento; la oferta complementaria para los acompañantes del deportista, proveedores especializados y conexiones aéreas excelentes que convierten a Lanzarote en un destino cercano e idóneo para la práctica de una amplia y variada gama de actividades deportivas”.

Por su parte, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, resalta que “la marca European Sports Destination se ha erigido en una de las más fuertes apuestas de Turismo Lanzarote en su objetivo de convertir a la isla en un destino turístico deportivo de primer orden y referente a nivel mundial, dentro de la estrategia de promoción que, más allá del incremento cuantitativo de la afluencia turística, busca un turista de mayor poder adquisitivo, a través de algo esencial: la profesionalidad y cualificación de sus eventos deportivos y la experiencia transmitida”.

Según un estudio realizado por el Centro de Datos del Cabildo, el 85,5 % de los turistas deportivos se lleva una impresión buena o muy buena sobre su viaje a Lanzarote. De hecho, en los últimos años Lanzarote ha ido registrando un auge progresivo en la afluencia de turistas deportivos alcanzando en 2014 la cifra de 192.092 visitantes, que gastaron en la isla más de 70 millones de euros. El gasto medio de este tipo de turista es de casi 134 euros por día, 14 euros más que un viajero convencional.

Agrupadas bajo la marca European Sports Destination, el calendario de este año 2016 contempla en total 37 pruebas pertenecientes a 12 disciplinas deportivas generales, entre ellas las cinco competiciones dirigidas a runners y deportistas aficionados a las carreras.

Lanzarote destaca en la mayor feria de trail running del mundo a través de la marca...
Comentarios