jueves. 01.05.2025

El Gobierno regional financiará este congreso con 50.000 € y aunque todavía no existe un programa definido, el primer paso es que la Comisión de Cultura apruebe dicha subvención.

El consejero de Educación y Cultura, Miguel González, mencionó a la salida de la Comisión que se trata de un proyecto que el Gobierno canario quería impulsar desde hace bastante tiempo y que ahora finalmente se llevará a cabo. “La idea es que participen arquitectos jóvenes de todo el mundo que tengan proyectos novedosos”, afirmó.

El consejero de Alternativa Ciudadana 25-M, Pedro Hernández, propuso a la Comisión que en el simposio se incluya un apartado que tenga que ver con la arquitectura bioclimática debido a la necesidad de favorecer una construcción respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, recomendó incluir un apartado para analizar la arquitectura del ocio en los últimos treinta años, con especial atención al caso de Lanzarote. Pedro Hernández cree que en nuestra Isla se han hecho verdaderos “disparates urbanísticos” que no aportan nada al espacio en el que se ubican y que responden a una política irresponsable. Añadió que "la arquitectura debería ser un reclamo turístico", tal y como ocurre en ciudades como en muchas ciudades europeas.

A partir de ahora empezarán los contactos entre los técnicos del Cabildo y del Gobierno canario para establecer un programa para el congreso.

Lanzarote da los primeros pasos para organizar el I Congreso Internacional de...
Comentarios