martes 25/1/22

El Cabildo de Lanzarote y la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple conmemoraron este pasado domingo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con la celebración de diversos actos, entre ellos, la iluminación de la fachada de la primera Corporación de color naranja para visibilizar esta enfermedad.

Dicha patología neurodegenerativa, tal y como explica este lunes en nota de prensa el Cabildo, afecta a más de 55.000 personas en España y alrededor de 2.000 en Canarias. La Esclerosis Múltiple (EM) o la enfermedad de las mil caras, se caracteriza por sus numerosos síntomas que dificultan la calidad de vida de las personas que la padecen.

Desde la asociación han querido reivindicar el papel de las asociaciones y sus profesionales como agentes indispensables en el abordaje integral de la EM y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, cubriendo necesidades desatendidas. Este abordaje incluye tanto la rehabilitación (fisioterapia, neuropsicología, terapia ocupacional, logopedia), como la atención social, psicológica y el empleo.

Asimismo, también reclaman la necesidad de una ruta asistencial multidisciplinar entre los distintos agentes implicados en el abordaje de la EM (profesionales sanitarios y sociosanitarios), al tiempo que ponen en valor el esfuerzo de los profesionales sociosanitarios y sanitarios que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las personas con EM, especialmente durante estos meses de pandemia.

Lanzarote conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
Comentarios