viernes 24/9/21
La gerencia del Hospital prevé que en unos días se haga la prueba a los trece pasajeros que viajaban junto a la persona infectada que llegó en el avión de Madrid

Lanzarote comienza junio sin nuevos contagios desde el viernes

Lanzarote vuelve a la senda de los días sin nuevos contagios por covid 19. Tras poner la cuenta a cero con el positivo del paciente de Tinajo que volvió de Madrid con el virus, se respira otra vez cierta normalidad. Eso sí, este incidente ha servido para darnos cuenta de que el virus sigue y no podemos bajar la guardia en cuanto a las medidas de seguridad. Se prevé que en unos días se haga la prueba a los trece pasajeros que viajaban junto a la persona infectada que llegó en el avión de Madrid. De haberse hecho antes, habrían podido dar un falso negativo.

Actualmente tenemos 3 casos positivos en la Isla, dos de ellos ingresados de larga duración, que ya dieron negativo en la PCR hace varios días. De momento, permanecen en la planta del centro hospitalario para garantizar su total recuperación. El pasajero que llegó con positivo está controlado mediante atención domiciliaria.

Este domingo se han analizado 95 pruebas a personas que se hacían el test por primera vez y todas han tenido resultado negativo.

El número de altas se mantiene en 77 personas y en todo este tiempo ha habido que lamentar el fallecimiento de 6 personas con coronavirus, según los datos aportados por la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa.

Lanzarote comienza junio sin nuevos contagios desde el viernes
Comentarios