viernes. 19.04.2024

La Fundación César Manrique advierte que hay sectores sociales, políticos y empresariales que quieren convertir a Lanzarote en un mercado del territorio.

En este sentido, Fernando Ruiz, conservador de dicha institución, afirmó ayer en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio que la Fundación mantiene un pulso con aquellos que quieren convertir a la Isla en un proyecto vinculado al dejar hacer dejar pasar.

Fernando Ruiz alegó que es imprescindible aprobar las 25.000 camas pendientes de regularización e instó a la ciudadanía a que estuviera alerta frente a los desmanes que se piensan cometer.

De igual modo, Ruiz afirmó que el pulso de la Fundación es el pulso de la mayoría de la población. Según el conservador, la fuerza del oponente tiene que ver con embarcar a la Isla en una aventura de déficit de servicios sociales y crecimiento incontrolado demográfico.

El representante de dicha entidad admitió que actualmente se encuentran inmersos en la inestabilidad política y en un contexto donde es imprescindible marcar unos objetivos y plantear una oferta turística diferenciada. En este sentido, Ruiz afirmó que “hay mucho ruido y muy poca información”.

La Fundación ha estado mucho tiempo intentando determinar si ha existido información precisa y fiel. “Cabildo y ayuntamientos han gestado una campaña infame contra la Fundación”, alegó Ruiz. En relación a este tema el portavoz de la institución lanzaroteño apuntó que hay muchas artimañas legales para impedir que la Fundación se personalice en los pleitos.

La gota que ha colmado el vaso de Fernando Ruiz es el hecho de que los ayuntamientos de la Isla no quieran aprobar el Plan Territorial Especial hasta que no haya oferta complementaria. El conservador precisó que todo apunta hacia una dirección, atacar la política de contención del crecimiento. “Nosotros queremos contrapesar esas fuerza llamando a la ciudadanía para que estén alerta”, concluyó.

La Fundación advierte que hay sectores que quieren convertir a Lanzarote en un mercado...
Comentarios