martes. 23.04.2024

La VIII edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ya está ubicada en la Plaza de la Constitución de Arrecife, en la que los organizadores de este evento ultiman los detalles para abrir sus puertas el próximo miércoles 2 de mayo. Los mostradores instalados en el centro de la capital expondrán hasta el 15 de mayo al público unos 60.000 volúmenes publicados desde 1.600 hasta el siglo XXI, entre los que se encuentran joyas de coleccionista y grandes títulos de la literatura más actual al mejor precio.

Los encargados de traer esta interesante muestra de lo mejor de la literatura de siglos es la Asociación de Libreros Ocasión y Antiguo (ALOA), que preside Luis Alcaide. Este almeriense se dedica a llevar esta feria por todo el territorio nacional en un recorrido que recala ahora en Lanzarote, en donde afirma que siempre se encuentra con un nivel cultural y de interés muy elevado.

Por eso, durante 15 días espera que se cumplan los pronósticos con los que llegan a Arrecife después de haber pasado por La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, por La Palma, por Gran Canaria y por Fuerteventura, en donde asegura que la respuesta a de los ciudadanos ha sido espléndida.

Además de libros, en esta feria pueden encontrarse otros artículos como periódicos y revisas de otras épocas o grabados de Lanzarote que son verdaderas piezas de museo.

Lo mejor del libro antiguo

Entre los artículos que expone esta muestra destacan este año algunas colecciones de valor histórico como son una exposición de libros escolares de los años 1.800 a la década de los 40 del pasado siglo, que podrán ser además adquiridos por los interesados en este tipo de piezas.

Y es que uno de los atractivos de esta muestra es la oportunidad que brinda a los coleccionistas y amantes de los libros antiguos de poder adquirir nuevas piezas difíciles de conseguir de otro modo.

Es el caso de los ejemplares de las ediciones Aguilar en piel o de algunos grabados antiguos de Lanzarote, que llegan desde una subasta de Londres, que se podrán admirar y comprar en estos días en Arrecife.

Destacan también periódicos y revistas de España y Sudamérica datados entre el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

Las ofertas

Aunque pudiera parecer lo contrario, el presidente de ALOA asegura que lo que más se vende en esta feria no son las grandes ofertas. Según su experiencia, el público llega atraído por igual por las antigüedades que por las grandes ofertas de volúmenes más actuales.

La feria se divide en dos partes para diferenciar las dos vertientes de la feria, que dedica una gran superficie a los libros adquiridos de los restos de ediciones que no se vendieron en su momento y que ahora se pueden adquirir por precios muy bajos en estos mostradores.

Se trata de títulos actuales que ya no están entre los títulos más vendidos de las librerías, pero que siguen gozando de interés para los lectores más fieles. En esta feria pueden comprarse a un precio muy asequible.

La Feria permanecerá abierta en la Plaza de la Constitución de Arrecife, la VIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, un encuentro organizado por el Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote, y la Asociación de Libreros de Ocasión y Antiguos, Colabora el Ayuntamiento de Arrecife.. El horario será de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ofrece 60.000 volúmenes datados entre 1.600 y...
Comentarios