El municipio lanzaroteño de San Bartolomé contó el sábado pasado, 21 de junio, con la tradicional confección de las alfombras de sal, realizadas entre las calles Párroco San Martín, San Simón y Plaza León y Castillo.
Según explica este lunes el Ayuntamiento en nota de prensa, la confección de las alfombras dio comienzo desde las 10.00 horas y se alargó hasta bien entrada la noche. La organización corrió a cargo del departamento de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé.
Un total de 10 alfombras fueron las que se realizaron entre colectivos (Amibaila, Los Guacimetitos, Murga Las Mery-Kes, CC San Bartolomé, CEIP El Quintero, El Punto, 3 grupos de catequesis y la alfombra de Mary Paz Arrocha) fueron los que se sumaron a esta tradición elaborando las tradicionales alfombras de sal que llenaron de colorido las inmediaciones de la iglesia de San Bartolomé.
Esta convocatoria anual vuelve a convertirse en un ejemplo de participación ciudadana, con la implicación de colectivos y grupos de vecinos en torno a esta tradición. La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, visitó a lo largo de la jornada la realización de las alfombras.
El Concejal de Cultura, Eduardo Perera, agradece a todas las agrupaciones y vecinos que participaron en la confección de las mismas, compartiendo esta actividad caracterizada por su buen ambiente de trabajo en equipo y colaboración en torno a esta tradición, ya consolidada en el panorama cultural y etnográfico de nuestro municipio.
Ya el domingo, 22 de junio,se celebraron los actos religiosos de conmemoración del Corpus Christi, a las 12.00 horas con eucaristía y procesión por las calles San Simón, Margarita Martín, Calderetas, Párroco San Martín y Plaza León y Castillo.