La calima cubre los cielos de Canarias. Imagen de Lanzarote, este viernes.
AGENCIAS
La calima cubre en el día de hoy los cielos de Canarias. La visibilidad se encuentra reducida y las temperaturas han subido, las dos primeras consecuencias que ha traído el polvo sahariano.
Se espera que los cielos canarios estén poco nubosos o despejados, aunque mañana se prevé que se incremente la nubosidad. Los ascensos de las temperaturas, de ligeros a moderados según la previsión del Instituto Nacional de Meteorología, se han confirmado durante el día de hoy, donde se han alcanzazado los 27 grados en la capital grancanaria y los 26 en Santa Cruz de Tenerife, situación que se mantendrá durante el fin de semana.
Para los próximos días, los vientos serán de fuerza 4 a 5. La presencia de la calima hace considerar regular la visibilidad en las Islas. Para los próximos días se esperan cielos muy nubosos con visibilidad regular a mala por calima, sobre todo en las islas orientales.
En el mar habrá nordeste a este de fuerza 4 a 5 y variable fuerza 2 a 3 en costas del suroeste, así como mar de fondo del norte de un metro, mientras la visibilidad será de buena a regular por la calima.