jueves 1/10/20

Crónicas de Lanzarote

Unos 15.000 trabajadores han acatado la llamada de paro de la actividad durante unos minutos en señal de condolencia en todos los hoteles y apartamentos de la Isla

La actividad turística de Lanzarote se paraliza en homenaje a las 22 víctimas de la tragedia

La patronal turística de Lanzarote convocó un paro a las 12:00 por los inmigrantes fallecidos en Los Cocoteros

- Los complejos alojativos de Lanzarote se han adherido a los tres días de luto oficial establecidos por el Cabildo y todas sus banderas ondean a media asta

El minuto de silencio convocado por Asolan, este martes a las 12:00 horas a las puertas del Arrecife Gran Hotel. FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

Unos 15.000 trabajadores del sector turístico y hostelero de Lanzarote, integrados en las empresas agrupadas en la patronal turística de la Isla, han detenido este martes su actividad en señal de condolencia ante el trágico desenlace en el que fallecieron al menos 22 de los 28 inmigrantes que pretendían arribar a la costa lanzaroteña en la tarde noche del pasado domingo.

La patronal turística de Lanzarote ha promovido esta iniciativa en todos los complejos hoteleros y extrahoteleros de la Isla, a los que también se han adherido las empresas hosteleras y vinculadas al sector turístico, que realizarán de forma simultánea un paro y guardarán unos minutos de silencio, a partir de las 12:00.

"Es lo mínimo que se merecen estas personas"

La presidenta de Asolan, Susana Pérez, junto a los miembros de su junta directiva, participó en el acto central en los exteriores del Arrecife Gran Hotel. En concreto, Pérez realizó una ofrenda floral en la playa de El Reducto de Arrecife, acompañada de otros miembros de la patronal, en recuerdo y homenaje a las 22 víctimas.

En declaraciones a este diario, la presidenta de la patronal turística aseguró que este gesto "es lo mínimo que se merecen estas personas, que han fallecido simplemente por querer empezar de nuevo una nueva etapa en sus vidas". Susana Pérez se refirió a la tragedia indicando que desde la patronal y todo el sector hostelero también se ha vivido el naufragio con "dolor, rabia y consternación", y señaló que espera que se lleven a cabo medidas para poner fin a este tipo de dramas humanos".

Por su parte, los complejos alojativos de Lanzarote se han adherido a los tres días de luto oficial establecidos por el Cabildo. Hasta el miércoles estarán arriadas todas las banderas en los hoteles de la Isla de los volcanes en señal de luto.

Sin murgas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Arrecife decidió suspender la primera fase del XX Concurso de murgas, prevista para la noche de ayer lunes, en señal de duelo por las víctimas de la patera. Las agrupaciones que debían haber actuado este lunes lo harán durante la fase de este martes modificando, por tanto, el calendario inicialmente previsto.

Las Inadaptadas, Los Titirroy, Las Intoxicadas y las Mary-Ke, que tendrían que haber salido al escenario durante la noche de ayer, lo harán hoy junto a Los Inadaptados, Los Desahuciados y Las Lady Golosina. Los simplones y Los Gorfines actuarán mañana miércoles, en lugar de hoy, junto a Los Tabletúos, Los Intoxicados, Los Arretrancos y Las Arretrancas.

Las fases de este martes y este miércoles na se adelantan media hora respecto al horario inicial dando comienzo, por tanto, a las 21:00 horas.

La actividad turística de Lanzarote se paraliza en homenaje a las 22 víctimas de la...
Comentarios