sábado. 02.03.2024
El cómico lanzaroteño estrenó las fiestas capitalinas y el nuevo recinto ferial con un divertido recorrido por su infancia, adolescencia, juventud y madurez carnavalera y justificó todos y cada uno de los delitos cometidos durante sus andanzas

Kike Pérez: “Me declaro culpable de querer al Carnaval de Arrecife”

El alcalde, Yonathan de León, y el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, dieron las gracias a un pregonero tan especial, y a todo el público asistente, y lanzaron una invitación a vivir los diecisiete días de fiestas, eventos y actividades que Arrecife tiene por delante
El humorista Kike Pérez en el escenario durante su particular pregón.
El humorista Kike Pérez en el escenario durante su particular pregón.

El Carnaval de Arrecife 2024 arrancó este jueves con el pregón de Kike Pérez, que estrenó el nuevo recinto ferial de la capital de Lanzarote, congregando a casi 2.000 personas, según ha informado a última hora el Consistorio capitalino en nota de prensa, que no quisieron perderse el espectáculo.

Imagen del público que asistió al pregón.
Imagen del público que asistió al pregón.

El pregón, que fue un show en sí mismo, resultó ser una invitación a que la ciudadanía disfrutara de las fiestas, organizadas por el Ayuntamiento de Arrecife, que preside Yonathan de León, a través de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Echedey Eugenio, como el propio pregonero ha hecho a lo largo de toda su vida; declarándose culpable de haber formado y seguir formando parte de la esencia trasgresora que las caracteriza.

arre

 

arre dos

El cómico lanzaroteño hizo un divertido recorrido por su infancia, adolescencia, juventud y madurez carnavalera y justificó todos y cada uno de los delitos cometidos durante sus andanzas.

arre tres
arre cuatro

“Me declaro culpable de querer al Carnaval de Arrecife, de haberlo vivido intensamente, de conocerlo y añorarlo desde que no puedo venir por deberes y calendarios, de ser carnavalero y arrecifeño, disfrutón y gorfin por nacimiento, pero también Intoxicado por parte de padre y Simplón por inercia, afortunado de vivir las batucadas desde muy adentro, admirar el brillo de las drags y desear con fuerza que vuelva a llenarse el Carnaval de Reinas. Bailé sin saber los pasos de comparsas con los aires del sur y si de algo soy culpable es de que aún me sigue emocionando el sonido de un bucio buchero, o el golpe inesperado de una mascarita revestida”.

A lo largo de su intervención, el pregonero subrayó que “ser carnavalero no es un tema banal, ser carnavalero no es simplemente ser alguien al que le gusta la fiesta y el desmadre, porque el carnaval es algo más que un botellón permitido, ser carnavalero es una actitud ante la vida y el carnaval es el momento donde los canarios lo representamos en todo su esplendor”.

Ese mismo mensaje fue el que, de forma conjunta, trasladaron el alcalde Yonathan de León, y el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, que dieron las gracias a un pregonero tan especial, y a todo el público asistente, lanzando una invitación a vivir los diecisiete días de fiestas, eventos y actividades que Arrecife tiene por delante.

El primer evento del Carnaval capitalino estuvo presentado por la periodista Techy Acosta y fue precedido de un pasacalles encabezado por la batucada Villa Pipol.

Asimismo, antes de la lectura del pregón, aparecieron sobre el escenario los representantes de un total de 21 agrupaciones del carnaval, encabezadas por La Parranda Marinera Los Buches, y seguidas de las murgas infantiles y adultas, las comparsas y las batucadas.

Los Intoxicados jugaron un papel especial haciéndole entrega de un detalle a Kike Pérez por haber pertenecido a la murga.

El remate final fue el espectáculo humorístico del cómico arrecifeño, que hizo disfrutar a las numerosas autoridades asistentes y a un público totalmente entregado.

Kike Pérez: “Me declaro culpable de querer al Carnaval de Arrecife”
Comentarios