viernes. 29.03.2024

Las conversaciones entre la técnico de Hecansa y el presidente del Patronato de la Escuela de Hostelería, Juan Pedro Hernández, donde se dará a conocer el plan de formación que tendrá el centro el año que viene, están más cerca de llevarse a cabo.

Así lo apuntó Sonia Morales, directora de la Escuela de Hostelería: “me han dicho que la reunión de la técnico de Hecansa con el presidente será el jueves o el viernes de esta semana, pero no es seguro”.

El centro ha matriculado a ochenta alumnos este año y para el curso que viene ya cuenta con treinta preinscripciones en espera de que les sea comunicado si pueden empezar las clases.

Los datos sobre qué isla será la elegida para llevar a cabo la toma de contacto tampoco se ha dado a conocer, pero lo que sí está claro es que en ese encuentro se estimará qué es lo más conveniente para la Escuela de Hostelería el año que viene, aunque, en última instancia se ha de contar con el visto bueno del Cabildo, que es quién valorará la propuesta.

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería ya han recibido su retribución por los cinco meses que estuvieron sin salario, el Cabildo es el que se encarga de la parte económica del centro, aunque dependan del Ayuntamiento de Teguise. El problema al que se enfrentan ahora los trabajadores es el referente a la apertura del nuevo curso escolar y el plan de formación y de estudios del año que viene. En este sentido, Morales puntualizó que “estamos pendientes del contenido de las conversaciones ya que hay treinta preinscripciones pendientes de matriculación”.

El centro este año cuenta con ochenta alumnos que han finalizado sus clases y se disponen a realizar sus prácticas en los centros turísticos. Los alumnos se han dividido en tres tipos de cursos, “Técnico en cocina y restaurante”, “Ciclo medio en turismo” y “Regiduría de pisos”. Además, la Escuela está constantemente realizando cursos de formación que dependen del Servicio Canario de Empleo y de Asolan, entre otros. La directora del centro, reiteró su deseo de que se comunicase lo antes posible a la Escuela el contenido de la reunión de esta semana, “estamos a expensas del convenio y de que se nos comunique lo antes posible”, concluyó.

Para la directora del centro, lo importante es que la sociedad está del lado de los trabajadores. En este sentido afirmó que “hay una dejadez por parte de los que tienen las competencias ya que no se entiende como un centro tan demandado, que cuenta con infraestructuras y alumnos, tenga tantos problemas, no entiendo por qué no pagaron”.

Juan Pedro Hernández y Hecansa valorarán el plan de formación de la escuela de Hostelería
Comentarios