García Castellar, explica este jueves el Ayuntamiento de Tías en un comunicado de prensa remitido a Crónicas, es sobrino de José Luis García Molina, agente de la Policía Local de Tías con más de 30 años de servicio y que tristemente falleció el pasado año. Se da la circunstancia que este agente participó con muchísima ilusión en el Ironman de Lanzarote en el año 2003 con el dorsal 681 y ahora, trece años después, su sobrino Pedro García volverá a correr el Ironman con el mismo número de dorsal.
García, que lleva unos días en Lanzarote, llega desde Murcia y ha dedicado los últimos ocho meses para entrenar y prepararse para una de las competiciones deportivas más duras del mundo.
Familiares, compañeros de la Policía Local y del Ayuntamiento de Tías también se sumarán a este emotivo homenaje animando a Pedro García en su salida en la Playa Grande de Puerto del Carmen y durante el trayecto en bicicleta y corriendo.
Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre de 2015, con motivo de la festividad del patrón de la Policía Local, el Cristo de la Veracruz, el alcalde de Tías, Pancho Hernández entregó a los familiares de José Luis García Molina las condecoraciones a título póstumo por sus más de treinta años de servicio al cuerpo de la Policía Local.