sábado. 04.02.2023

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote informa este viernes en nota de prensa de que junto Teatro Español y SOM Produce presentan el próximo lunes, 12 de diciembre, a las 20:00 h. en Jameos del Agua «En Tierra Extraña», teatro-musical que recrea la España de 1936 con un hipotético encuentro entre la cantante de coplas Concha Piquer; el escritor Federico García Lorca y el poeta Rafael de León. Una cita que nunca tuvo lugar pero que, sin duda, habría sido inolvidable.

La principal sinopsis del espectáculo se basa en que a Concha Piquer se le ha tachado de representar a una España de pandereta y bandera rojigualda. Sin embargo, a Federico García Lorca se consolida como líder indiscutible de esa otra España republicana y de bandera tricolor. Los dos amaron este país hasta la médula, pero ambos atesoraban luces y sombras en su ideología, en su manera de vivir y en sus decisiones personales.

Escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio –reconocido guionista, director y dramaturgo español ganador de varios premios Goya- «En tierra extraña» no les juzga, solo les ofrece un lugar de encuentro, de conciliación posible y necesaria entre posturas dispares, un tablero en el que esos tres personajes van a jugar una partida decisiva, un jaque mate irremediable y terrible. Todo al ritmo de coplas y jazz.

«En Tierra Extraña» es una propuesta seleccionada entre las presentadas a la subvención de proyectos culturales dotada con un millón de euros. Perdomo: "animamos a residentes y visitantes a asistir a un espectáculo de calidad, acorde a los valores culturales de los Centros Turísticos y en un auditorio único en el mundo”.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 25€ en la taquilla de Jameos del Agua o a través de la web www.cactlanzarote.com. Más información en www.entierraextrana.es.

Los Jameos del Agua acoge el estreno de "En Tierra Extraña", musical que recrea la...
Comentarios