sábado. 02.03.2024

Imprescindible hoy en día en las programaciones de música barroca en todo el mundo, el contratenor Jakub Orlinski ofrecerá tres conciertos extraordinarios dentro de la programación del 40 Festival Internacional de Canarias. Será en escenarios de Lanzarote. Gran Canaria y Tenerife, donde cantará arias barrocas al amor junto a il pomo d’oro. El cantante polaco es admirado por su técnica, su belleza vocal y sus interpretaciones, que lo hacen único. Pero es que, además, tiene un talento muy especial para conectar con los más jóvenes, probablemente por su afición al breakdance, que lo ha hecho muy cercano a ese otro público que a veces teme acercarse a la música clásica.

Los conciertos serán este sábado 3 de febrero en el Teatro El Salinero, en Lanzarote; el lunes 5 en el Teatro Pérez Galdós, en Gran Canaria; y el miércoles 7 en el Teatro Guimerá, en Tenerife, todos a las 20.00 horas. Las entradas están disponibles en wwww.festivaldecanarias.com y en las plataformas habituales de estos espacios.

El público canario podrá disfrutar de la excelencia de un contratenor que, según la crítica, podría estar llamado a ser el sucesor del gran Philippe Jarowsky, que estuvo hace dos años en el FIMC. Orlinski viene acompañado de il pomo d’oro, un ensemble italiano con el que trabaja habitualmente, bajo la dirección del clavecinista Francesco Corti. Interpretarán un repertorio titulado ‘Facce Dámore’ (Los rostros del amor), conformado por Arias barrocas, que grabaron juntos y han interpretado en muchos escenarios del planeta.

Más sobre Jakub Orliński

Según la nota enviada a Crónicas, es actualmente uno de los artistas más influyentes del panorama internacional, triunfando en la escena, en formato de concierto, así como en grabaciones.  Con sus conciertos y recitales, que agotan entradas en toda Europa y Estados Unidos, ha conseguido atraer a nuevos seguidores a este formato artístico.

Su interpretación en vivo de Vedrò con mio diletto, de Vivaldi, filmada en el Festival de Aix-en-Provence, ha acumulado más de siete millones de visitas online. Apariciones en televisión, incluido el Concert de Paris en la Torre Eiffel y el Rebâtir Notre Dame de Paris, ambos con la Orquesta Nacional de Francia, o el concierto de premiados en Les Victoires de la Musique Classique junto a la Orchestre de l'Opéra National de Lyon, han sido retransmitidos a millones de personas en todo el mundo. En su tiempo libre, Jakub Orliński disfruta del breakdance, entre otros estilos de danza.

il pomo d’oro

Fundado en 2012, este ensamble está formado por grandes especialistas en la interpretación de repertorio historicista. Destaca por la autenticidad y el dinamismo en sus interpretaciones tanto de óperas como del repertorio instrumental en el periodo barroco y clásico. Desde 2019 Francesco Corti ocupa la posición de director principal y es invitado regularmente por prestigiosas salas de conciertos y festivales de toda Europa. Cuenta con numerosas grabaciones discográficas.

il pomo d’oro es embajador oficial de ‘El Sistema Grecia’, un proyecto humanitario que promueve la educación musical gratuita para los niños de los campos de refugiados en Grecia, ofreciendo de forma regular conciertos, talleres y clases de música de acuerdo con el método de El Sistema.

Jakub Orlinski canta al amor junto a il pomo d’oro
Comentarios