sábado. 14.06.2025

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, Felicidad Cabrera, anima a todos los ciudadanos a participar en la iniciativa 'Islas Canarias: el Universo al alcance de tus ojos', que se celebrará este próximo sábado en la plaza de Nuestra Señora del Carmen de Playa Blanca, entre las 11,00 y las 23,00 horas. Obviamente, y tal y como apuntan los organizadores, este horario está sujeto a pequeñas variaciones ya que existen factores astronómicos determinantes como, por ejemplo, la hora a la que se pone el Sol.

Según la nota enviada desde el consistorio sureño, esta actividad, promovida por la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública PROMOTUR y el Museo Elder de la Ciencia, y puesta en marcha en Yaiza con la colaboración del Departamento de Cultura sureño, pretende acercar a los visitantes al conocimiento del Universo mediante la observación solar con telescopio de gama media-alta, la realización de talleres para niños de entre 6 y 14 años, sesiones de planetario, proyecciones, observaciones nocturnas y charlas sobre temas como la mecánica celeste o la evolución estelar, entre otros.

'Islas Canarias: el Universo al alcance de tus ojos aspira a crear conciencia colectiva acerca de la importancia del cielo de nuestras islas como recurso natural, científico y turístico'.

Islas Canarias: el Universo al alcance de tus ojos
Comentarios