sábado. 03.12.2022
Santiago Arzola, gerente del Centro Comercial Open Mall Lanzarote

“Intentamos generar comunidad a través del centro comercial y que visitarlo sea muy ameno”

Santiago Arzola, gerente de Open Mall y Marina Saura, directora de Marketing.
Santiago Arzola, gerente de Open Mall y Marina Saura, directora de Marketing.

“Contamos con dos entradas y salidas para que no haya aglomeraciones”

“Hay nuevas marcas y tiendas que ya estaban en Lanzarote pero mucho más grandes y las nuevas versiones”

El gerente del Centro Comercial Open Mall Lanzarote, Santiago Arzola, reconoce que los meses intensos de trabajo para que todo estuviera a punto para su inauguración de este viernes han dado su fruto. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este lunes afirmó que sólo el pasado viernes pasaron por las instalaciones más de 20.000 personas y que el flujo se ha mantenido intenso durante el fin de semana. Confía en que a la población le haya gustado, que haya valorado las zonas verdes y los espacios abiertos y que se haya producido una buena relación entre la gente y los establecimientos comerciales. Adelantó que aumentarán la zona de restauración y que dinamizarán todo el centro para “hacer comunidad” y que todos los que acudan puedan pasar un rato ameno más allá de realizar sus compras.

- Estará usted agotado después de tantos días de trabajo con la apertura del Open Mall, que sólo puede considerarse como un éxito.

- Sí, llevan siendo tres meses muy duros pero este fin de semana hemos culminado la apertura y estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el centro a pesar de no estar al cien por cien.

- No sólo había que cumplir con los plazos sino con los actos de la inauguración, que congregaron a muchísima gente que no quería perderse el evento.

- Claro. Había que hacer un acto para dar a conocer el centro y la verdad es que salió todo muy bien. Estamos muy contentos.

- El viernes contabilizaron más de 20.000 personas en el centro. Eso podía hacer ver cómo iba a desarrollarse el fin de semana.

- Exactamente. La afluencia fue muy buena durante todo el fin de semana y espero que también haya sido buena para los operadores y que el feedback con los clientes haya sido bueno, que les haya gustado el centro, las zonas verdes, los espacios al aire libre… Era muy importante que vieran los comercios que había, las nuevas marcas, las tiendas renovadas de las tiendas existentes… hasta que completemos lo que queda pendiente.

- Afortunadamente, no ha habido los grandes problemas de tráfico que se preveían, gracias al aparcamiento enorme del centro.

- Sí y también contamos con dos entradas y dos salidas. Algunos clientes se empeñaron en entrar por la misma puerta y tuvimos que redirigir el flujo de coches hacia las entradas y salidas y que no hubiera aglomeraciones.

- Hablaba de tiendas que ya estaban en Lanzarote pero no de ese tamaño.

- Eso es. Hay tiendas que son muy grandes y que son la última versión que la marca instala en Canarias. Zara ya estaba en Lanzarote pero ahora hablamos de una tienda que son 3.200 metros cuadrados. Es inmensa.

- Las críticas han sido muy buenas. Quizá la única pega que se ha escuchado es que falta zona de restauración o cafeterías. ¿Tienen previsto hacer algo al respecto?

- Se va a solucionar. De los 65 locales que tenemos, los que quedan libre son de restauración. La inversión en restauración es mucho más grande y por eso siempre es más difícil de negociar. Muchos suelen esperar a que sea la apertura para poder ir viendo la marcha del centro para abrir ya que la inversión va a ser mucho mayor que la de una tienda. De todos modos, contamos con una cafetería en la planta baja, la Rústica, que tiene dos locales, el Chips & Kebab y dentro de poco estará el Antiú Xixona. También hay cafetería en el parque infantil y bar dentro. Hay que tener en cuenta que no somos una isla capitalina y que muchos operadores o incluso la misma obra se han visto afectados por el tema logístico y el escenario geopolítico que afecta a suministros y logística. Está siendo complicado pero hemos hecho todo lo posible para que la gente estuviera contenta.

- Pareced que uno de los negocios que han generado una expectación inusual es Primark. ¿Cuándo va a establecerse?

- Quiero ser muy cauteloso con el tema de Primark y deben ser ellos y su departamento de comunicación quien haga sus anuncios. Cuando se instalan en un nuevo sitio siempre quieren dar el paso de anunciarlo. Me ha pasado con otras marcas. Nosotros debemos ser cautelosos y que las marcas decidan sus tiempos.

- También están llevando a cabo dinamizaciones en el centro. Este domingo, por ejemplo, había una batukada. ¿Esto va a ser puntual por la inauguración o se va a mantener?

- Tenemos una campaña de dinamización por la apertura hasta diciembre y luego haremos eventos semanales o fechas puntuales. Intentamos generar comunidad a través del centro comercial y que visitarlo sea muy ameno.

“Intentamos generar comunidad a través del centro comercial y que visitarlo sea muy ameno”
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