Las Infantas Elena y Cristina llegaron este martes a mediodía a Lanzarote y se prevé estén en la Isla hasta el próximo fin de semana.
Ambas llegaron al aeropuerto de Guacimeta en vuelos regulares procedentes de Madrid, en concreto de las compañías Iberia y Air Europa, y se trasladaron directamente hasta las instalaciones del hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca.
La llegada de las infantas coincide con la presencia del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el “II Clinic de Balonmano Hotel Princesa Yaiza-Valero Rivera”, donde anoche participó en uno de los lujosos salones del mismo hotel junto a otras personalidades para arropar al que fuera durante muchos años entrenador del mejor equipo de la historia de este deporte, el Fútbol Club Barcelona de la década de los noventa.
La duquesa de Lugo se dirigió al hotel conduciendo su propio coche y a su lado, como copiloto, se encontraba su hermana. Las Infantas visitan la Isla acompañadas de sus hijos y el objeto de su estancia es “estrictamente privado”.
Por otro lado, desde algunos sectores de la prensa nacional se ha llegado a decir que la estancia de las infantas en un hotel responde a las obras de acondicionamiento de la residencia de La Mareta. Dichas obras se están realizando con motivo de la llegada del presidente Zapatero y familia este mismo mes.